Hola mi padre tiene pie diabético. Tiene una ulseras en ambos pies y en el pie izquierdo la tiene como

9 respuestas
Hola mi padre tiene pie diabético. Tiene una ulseras en ambos pies y en el pie izquierdo la tiene como si se hubiera quemado solo encima y trae el pie muy rojo y inchado y se le empezó ha hacer negro en el chamorro tiene problemas de circulacion, el anjiologo dijo q consultemos un especialista en infección. Es eso lo que debemos hacer?
" lo de siempre" información equívoca" Lo primero es controlar estrictamente la glucosa, triglicéridos, colesterol,urea, creatinina ácido úrico, biometria hemática y un exámen general de orina. El cultivo de las úlceras son por multiples bacterias, por lo que no tiene caso el cultivo de las lesiones. Debe de asistir a un Hospital General( Seguro Popular) y/o Endocrinólogo, para que se tomen las medidas de tratamiento adecuado.

Buen día. Necesita un control estricto de la diabetes mellitus, toma de cultivo de las úlceras para diagnosticar la bacteria responsable de la infección, uso de calzado y plantilla individualizada, le sugiero acuda con otro angiologo. Saludos .
Por lo que usted comenta estamos ante un pie infectado el cual requiere atención inmediata, antibioticoterapia, control metabolico estricto de inicio y posterior a una revision general tomar la decisión de intervenir el pie para eliminar tejido necrotico o drenaje de absceso si es el caso. Es de suma importancia el estado vascular y el evitar el apoyo conla extremidad. Le sugiero ampliamente la atencion inmediata por la rapida progresion del problema en pacientes de este tipo. En cuanto a las úlceras iniciales quiero pensar que son en la planta del pie, si es el caso hay que estudiar la estructura anatomica del pie asi como la biomecanica de la pisada para en su caso descartar un mal perforante plantar
El manejo del pie diabético es multidisciplinario. Por parte del angiologo debe haber una valoración de pulsos, en caso de que estén bajos o ausentes, ver la posibilidad de revascularizacion (ya sea cateterismo o cirugía) para mejorar el flujo hacia las heridas y permitir una adecuada cicatrización. Así mismo requiere control metabólico estricto por parte de endocrinologo o internista. Requiere un manejo de heridas, con curaciones, ungüentos y apositos que ayudan a la granulación de la herida. Acuda a una nueva valoración por otro angiologo.
Un paciente con pie diabético infectado siempre es una urgencia y requiere de un manejo multidisciplinario, le sugiero que su familiar sea valorado cuidadosamente por un especialista en cirugía vascular sin perder tiempo, estoy a sus órdenes... saludos
Definitivamente tu papa trae una celulitis en el pié izq. Y ulceras en ámbos pies.Si el angiologo ya detectó problrma circulatorio en las piernas y su diabetes está descompensada se trata de un caso grave que probablemente amerite manejo hospitalario multidisciplinario:

el angologo podria mejorar la circulaciob con un cateterismo arterial.

El enfocrinologo cobyrolsr con insuñina la fiaveyes y mejorsr niveles de triglicetigos y volesterol.

El cirujano podria mejorar su pronostico con desbridaciones y curaciones para facilitar la eliminacion de secreciones e infeccion.

El internista o un infectologo previa toma de cultivos y mientrss llega el reporte iniciar antibioticos intravenosos de amplio espectro previa valoracion de la funcion renal.

La respuesta al tratamiento es lenta y a pesar de todo lo que se haga a veces no se logran los resultados que uno desea y pueda haber necesidad de amputar un dedo, el pie o la pierns.

Espero todo salga bien.

Atte:dr alanis.
Se necesita un control estricto de la diabetes mellitus, es un manejo multidisciplinario, también se necesita cultivo de las úlceras, y una valoración clínica y radiográfica, para iniciar un protocolo de tratamiento personalizado para cada paciente.
Si su angiólogo ya lo valoró y descartó problema circulatorio arterial, entonces lo que continúa es valorar su estado metabólico, controlar la infección y tratar la herida para una cicatrización. Definitivamente es un trabajo multidisciplinario.
Acuda a una Clínica de Heridas en donde valoren integralmente los puntos mencionados.
Para lograr el salvamento de extremidad en muchas ocasiones es necesario el manejo multidisciplinario (endocrinología, infectología, nefrología etc.) Recuerde que una úlcera nunca va lograr cicatrizar si no se controla la infección.