Hola mi nombre Juan Antonio,43 años, me operaron hace casi dos semanas de protrusion casi calsificad

4 respuestas
Hola mi nombre Juan Antonio,43 años, me operaron hace casi dos semanas de protrusion casi calsificada, en l4, hernia en l5 con sacro, el neurocirujano me dijo QUE puedo volver al gimnasio en meses casi el año y hacer sentadillas con BARRA, cargando maximo mi peso ajustado, es decir, OCHENTA kg a futuro, quê opinan?
Buenos días. Hay que tomar muchos factores en cuenta, que estructuras se retiraron y bajo que técnica, el tipo de instrumentación utilizado (barras y tornillos o prótesis de disco, o cajas intersomáticas o injerto), y además la calidad de su hueso actualmente.

En general lo que le sugiero es aumento progresivo, no adelantarse y necesita ser bien informado sobre los riesgos de ruptura de implantes o de su aflojamiento y del riesgo incrementado que tiene de degeneración de los discos que no han sido operados.

En su caso requerirá un seguimiento por consulta con su médico para que vaya orientando su entrenamiento poco a poco.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, posterior a la cirugía es adecuado un periodo de reposo a actividades deportivas conforme disminuyan las molestias, cicatrice la herida podrá comenzar con terapia fisica y rehabilitacion para mejorar movilidad y fuerza, posterior al cual podrá iniciar de manera gradual sus actividades deportivas así como carga de peso siempre con la valoracion previa de su médico tratante quien le permitira las actividades de acuerdo a su evolucion. Saludos
Hola, en mi opinion tu médico que realizo la cirugía debía haber hecho una gran trabajo pues el mismo te ha indicado que puedes cargar peso. En cuanto a tu actividad deportiva, tu eres quien decide cuanto cargar y la técnica que usas, si por alguna razón sufres una lesion, sera independiente a la cirugía que te realizaron.
Después de una cirugía los objetivos en Fisioterapia son el aumento de la movilidad articular, la flexibilidad y el aumento progresivo de la fuerza. En éste último punto lo ideal es diseñar un programa de fortalecimiento individualizado y donde el estímulo que se genere en el entrenamiento sea el adecuado para no ocasionar una lesión en el área de la cirugía o en tejido adyacente y así mismo ganar fuerza y masa muscular. Estoy a sus ordenes!