Hola mi niño tiene un año diez meses tiene criptorquidia y problabe ernia inguinal izquierda lo revisaron

9 respuestas
Hola mi niño tiene un año diez meses tiene criptorquidia y problabe ernia inguinal izquierda lo revisaron fisicamente y dicen q se le siente un testiculo mas pequeño hay algun problema con que este mas pequeño em si sexualidad y fertilidad????
Es esperado la diferencia en el tamaño de los testiculos normalmente hay uno más pequeño q otro. Lo importante es operarlo para resolver el problema y evitar esta situación.
Si no se opera a tiempo si corre riesgo de infertilidad sobre todo y en mucho menor grado Cancer testicular.
Acude con un cirujano pediatra certificado para evaluación y pueda platicar más contigo del caso

Se denomina criptorquidia a la falta de descenso de uno o ambos testículos. Cuando no se llegan a palpar en la bolsa escrotal es importante determinar en que lugar del canal inguinal se encuentra el testículo, normalmente basta con la exploración física aunque en algunos casos solicitamos algunos estudios de imagen. Actualmente se recomienda que cuando no existe un adecuado descenso de algún testículo éste se corrija con cirugía de manera temprana entre los 6 y 12 meses de edad (en todo caso no más de 18 meses) para evitar secuelas como infertilidad o cáncer testicular.
Lo más adecuado es que lo revise un cirujano pediatra para evaluar que el testículo que no ha descendido baje a la bolsa escrotal, esto con el fin de disminuir riesgo de alguna neoplasia en el testículo, es normal que uno sea mas pequeño que otro y no afecta su desarrollo sexual ni virilidad
De hecho está en la edad ideal para evitar que existan precisamente esas complicaciones de las cuales Ud tiene pendiente ya que de persistir el testiculo fuera del escroto el riesgo es mayor mientras más pase el tiempo,como cirujano pediatra nosotros somos los especialistas en este problema le sugiero acudir con uno de su confianza para su valoración integral de su niño
Saludos.
Los pacientes con criptorquidia siempre deben ser evaluados de manera integral, pues pueden ser asociados a otros problemas serios asociados con malformaciones genital es, de vias urinarias, trastornos en la fertilidad, crecimiento y desarrollo.
La criptorquidia puede ser la punta del iceberg de un problema más complejo.

El especialista recomendado para la evaluación es el urológo pediátra, que en caso de encontrar anormalidades que lo ameriten referirá al endocrinólogo y genetista en caso necesario.
Buena tarde. La fertilidad puede verse afectada, entre otros problemas. Es importante que atiendas a tu bebe, para que pueda corregirse su problema, y corregir también la hernia, con el propósito de disminuir problemas a largo plazo. El tamaño disminuido del tésticulo puede ser secundario a la criptorquidea, o puede ser "de nacimiento" más chico. Aunque esto puede afectar la fertilidad, no es determinante. Bendiciones.
Es normal que él testiculo que no está en la bolsa escrotal sea más pequeño pero no significa q no tenga una función normal. Al momento de regresarlo a la bolsa escrotal se revisan las características del mismo. Como ya comentan está en una buena edad para operarlo.
Buenos días yo le sugiero, que lo primero que hay que hacer es corroborar el diagnóstico de Criptorquidia (testiculo no descendido) esto lo tendría que hacer mediante la revisión por un cirujano pediatra el cual es el más indicado para esto, si se confirma, el siguiente paso es determinar mediante un ultrasonido testicular doppler el tamaño del testiculo y su irrigación, posteriormente si lo requiere y dependiendo de cada caso se procede a realizar el procedimiento quirúrgico. En cuanto a la pregunta de los riesgos, en caso de no realizarse la cirugía en un paciente con Criptorquidia hay 40
Veces más riesgo de Cancer testicular que en la población general, el riesgo de infertilidad aplica más cuando el
Problema es en ambos testiculos. Pero para más detalles si le
Recomiendo acudir con un cirujano pediatra de confianza
El camino mas corto es acudir con cirujano pediatra de confianza y salir de dudas y curarlo.