Hola, mi niña acaba de cumplir 3 años, pero desde el año y 3 meses sabía vocales y abecedario, antes

6 respuestas
Hola, mi niña acaba de cumplir 3 años, pero desde el año y 3 meses sabía vocales y abecedario, antes de los 2 años sabe leer sin que nadie le haya enseñado, incluso palabras de escritura compleja, también desde entonces sabe del 1 al 100, figuras geométricas , colores, etc. Actualmente ya lee un cuento completo de corrido. ¿A donde la puedo llevar o con que especialista para revisarla y me oriente?
Estimado padre o madre de familia, parece que tienes una niña con capacidades especiales.
Estás muy a tiempo de dirigirla con especialistas y a una institución que te apoye.
Mi sugerencia es que no la cambies a una escuela especial, para que socialice con los niños de su edad. Es importante para su desarrollo saludable
lo que si es bueno es que la evalúen especialistas y le des apoyo extraclase para potenciar sus habilidades..
Si vives en el área se satélite te puedo recomendar con unos especialistas.

Quedo a tus órdenes.

Dr. Luciano Berumen

Hola buenas tardes, me parece que su niña es muy inteligente. Recomiendo educación Montesori para que no la frenen en su desarrollo, con esta educación ella puede ir a su paso sin que la frene el sistema regular de educación.
Buenas noches, siempre es bueno saber que hay niños con altas capacidades que requieren de dirección, ya hay escuelas enfocadas en estas capacidades y dependiendo de el lugar donde viva podría encontrar un colegio, pero los más recomendables están en la CDMX, pero mientras disfrútela y continúe guiando sus habilidades que seguramente es un placar acompañar su desarrollo. Felicidades¡
Buenas noches. Un(a) psicopedagogo(a) es la persona indicada para hacer este tipo de evaluaciones y explorar sus habilidades.
Hola, un psicopedagogo puede brindarle el apoyo con el seguimiento a sus aptitudes sobresalientes, y hacer la evaluación CAS, dentro de las escuelas gubernamentales también existe UDEI dichos equipos también pueden apoyar su desarrollo en una escuela regular. Saludos cordiales.
Buen día un psicopedagogo es quien debe evaluar las capacidades y en dado caso diagnosticas las aptitudes sobresalientes y evaluar junto con la familia las posibles opciones educativas para un desarrollo pleno de sus facultades y del desarrollo adecuado de su área social que es en la que generalmente las personas con CAS tienen dificultades