Hola mi nieto tiene 3 meses de operado de hipospadia y aún se le cierra la uretra . Lo dilatan 3 ves

1 respuestas
Hola mi nieto tiene 3 meses de operado de hipospadia y aún se le cierra la uretra . Lo dilatan 3 veses al día es muy doloroso para él. Q hacer para q el conducto no se cierre
Buenas tardes.

Entiendo su preocupación. Después de una cirugía de hipospadias, una de las complicaciones que pueden presentarse es el estrechamiento (estenosis) del nuevo conducto urinario, lo que puede hacer necesario realizar dilataciones periódicas para mantener la uretra abierta mientras cicatriza.

Sin embargo, si después de tres meses sigue requiriendo dilataciones frecuentes y estas le causan mucho dolor, es importante que sea valorado nuevamente por el urólogo pediatra que realizó la cirugía o por un especialista en urología pediátrica. En algunos casos puede ser necesario revisar la evolución de la cicatrización y confirmar si existe una estenosis significativa que requiera un tratamiento adicional.

Es fundamental no suspender las dilataciones indicadas sin la autorización de su médico, ya que esto podría favorecer que el conducto se cierre más. También conviene comentar con el especialista el grado de dolor que presenta el niño, ya que existen estrategias para hacer el procedimiento más tolerable.

Le recomiendo solicitar una revisión con el equipo tratante para valorar si la evolución es la esperada o si se requiere algún ajuste en el manejo. Espero que su nieto continúe mejorando y tenga una pronta recuperación.

Le envío un cordial saludo.
Dr. Williams Niño Nájera

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Julio César Riojas Robles

Julio César Riojas Robles

Cirujano pediátrico

General Escobedo

Daniel Acevedo Polakovich

Daniel Acevedo Polakovich

Cirujano pediátrico

Miguel Hidalgo

Juan Eduardo Gonzalez Aboytes

Juan Eduardo Gonzalez Aboytes

Cirujano pediátrico, Pediatra

Zapopan

Lorena Rocha Zúñiga

Lorena Rocha Zúñiga

Cirujano pediátrico

Querétaro

Sandra Ibeth Castro Mejía

Sandra Ibeth Castro Mejía

Neonatólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita
Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Hipospadias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.