Hola, mi mujer lleva varios años despertándose todas las madrugadas, normalmente entre las 4:00 y la

1 respuestas
Hola, mi mujer lleva varios años despertándose todas las madrugadas, normalmente entre las 4:00 y las 7:00 tosiendo y con dificultad para respirar. La sensación es de ahogamiento por tener la garganta llena de saliva y mocos y puede estar incluso 30-40 minutos hasta que se le calma después de echar alguna flema. En neumología le dicen que está todo correcto y después también le detectaron unos ganglios en la tiroides pero el endocrino comenta que está todo normal. Ya estamos desesperados y no sabemos qué más hacer. Ruego me puedan dar una respuesta o por lo menos una aproximación de lo que le puede pasar. Gracias y un saludo.
Dra. María Fernanda Armenta Manjarrez
Endocrinólogo
Ciudad Obregon
Hola su cuadro con concuerda con patología tiroidea, la tos crónica (mas de 2 semanas) y esputo (flema) debe ser investagada por el Neumólogo, busque otra opinión o si pareciera que el problema es más de vías superiores incluso un otorrino.

supongo que lo que describe como ganglios en la tiroides, son nódulos, si no son de tamaño mayor a 1 cm, si sus caracteristicas no son sospechosas de malignidad, como supongo valoró el ultrasonido su endocrino, no hay mas que hacerles en este momento. De lo contrario, si son sospechosos, darle seguimiento con ultrasonido, pero dificilmente explican el cuadro que usted comenta.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Rodolfo Lugo Saldaña

Rodolfo Lugo Saldaña

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Leandro Flores Cordero

Leandro Flores Cordero

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Berenice Miranda García

Berenice Miranda García

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Emilio Fernando Quintal Patrón

Emilio Fernando Quintal Patrón

Otorrinolaringólogo

Yucatan

Alejandra Santes

Alejandra Santes

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Dra. Guadalupe Hernández Núñez

Dra. Guadalupe Hernández Núñez

Otorrinolaringólogo

La Paz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Apnea del sueño de tipo obstructivo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.