Hola, mi médico me mando un perfil tiroideo y la TSH y T3 están dentro de los parámetros normales

4 respuestas
Hola, mi médico me mando un perfil tiroideo y la TSH y T3 están dentro de los parámetros normales pero la T4 salió en .84, esto ya es considerado como hipotiroidismo o necesitó hacer mas pruebas para un diagnóstico?
Buenas tardes, estando la TSH dentro de parámetros normales es poco probable que se trate de un hipotiroidismo, ya que es el valor más sensible para hacer el diagnóstico. Yo le recomendaría en un periodo de seis semanas repetir el estudio y en caso de alguna anormalidad visitar un endocrinólogo para que lo valore.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.

Cuando hay dudas en la interpretación del perfil tiroideo,no hay síntomas y los valores tienen tendencia a estar alterados, lo recomendable es esperar un lapso de uno- dos meses, repetir el perfil tiroideo en el mismo laboratorio y llevarlo a un endocrinólogo para que compare ambos perfiles y tomar la mejor decisión .

En este caso pudiera tratarse de un hipotiroidismo incipiente pero la única forma para confirmarlo es esperar con calma.

También se podría complementar con anticuerpos antitiroideos y ultrasonido tiroideo que si demuestran elevación de los primeros y aumento de la glándula de cualquier forma requerirías tratamiento con levotiroxina.

El endocrinólogo seguramente aclarará todas tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Es muy importante saber que el diagnóstico de hipotiroidismo primario se basa en tener niveles elevados de TSH y disminuida de hormonas tiroideas (T4 total, T4 libre, T3 total y T3 libre), de hipotiroidismo subclínico -TSH aumentada más de 4.5 mUI/mL con reporte de hormonas tiroideas normales. Tener un valor bajo de T4 total sólo, con TSH y T3 normales, obliga primero que nada a repetir el estudio, y aprovechar para hacerlo completo (TSH, T4 total, T4 libre, T3 total y T3 libre), ahí podría comprobarse si fue un error de laboratorio o sí verdaderamente está alterado el perfil tiroideo. Hay una condición que se llama hipotiroxinemia, en donde la T4 total se reporta disminuida (porque la proteína que transporta la T4 en sangre llamada globulina fijadora de tiroxina, se encuentra disminuida), y el paciente se encuentra asintomático, y con el resto de hormonas tiroideas normales, pero está condición es muy infrecuente, y se puede presentar en el embarazo. Que tenga un buen día, saludos.
Buena noche.
Creo que no deberías preocuparte, porque la tsh se encuentra normal.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.