Hola, mi marido hace 7 años tuvo cáncer en un testículo por lo cual se lo quitaron y a partir de su

3 respuestas
Hola, mi marido hace 7 años tuvo cáncer en un testículo por lo cual se lo quitaron y a partir de su operación el se dio cuenta que ya no eyaculaba. Puede ser que quedo esteril? Le dieron quimio y radio y no he podido embarazarme.
La cirugía así como la quimioterapia y la radioterapia probablemente le han afectado a la función testicular, y por lo tanto haberle afectado la fertilidad, lo mas recomendable es que se consulte con un andrólogo o biólogo de la reproducción para orientarle que pruebas deberá de realizarse para tener una respuesta definitiva y con qué procedimientos ustedes pudieran lograr el embarazo. Suerte

Los pacientes tratados por cáncer de testículo con terapias multi-modales tienen riesgo de padecer infertilidad, así como eyaculación retrograda como consecuencia del tratamiento. Existen varias pruebas para determinar la fertilidad del paciente en este escenario, por lo que mi recomendación es que acudan con el Urólogo de su confianza para realizar una evaluación integral de su esposo y poder darle un pronóstico real de fertilidad.
Buen dia. es comun observar infertilidad o subfertilidad hasta en 50% de los pacientes con tumores testiculares y este porcentaje aumenta con el uso de quimioterapia y radioterapia. te sugiero consultar con un urologo/andrologo ya que es el especialista indicado para orientarte y tratar el problema de infertiliidad.