Hola , mi marido fue operado de gliobastoma multiforme IV en 12/2016 fue tratado con quimio y radio!

1 respuestas
Hola , mi marido fue operado de gliobastoma multiforme IV en 12/2016 fue tratado con quimio y radio! Desde entonces está aquí conmigo haciendo sus chequeos! Mi pregunta es ! Él se ve muy bien y se q es un gliobastoma! Pero ahí alguna posibilidad q no vuelva más? Ya q es en remisión desde q termino su tratamiento! Yo tengo fe que no va regresar jamás! Pero él me dice q si regresará! Su oncólogo me dijo hablemos después de cinco años! Q significa?
Un saludo
Siendo realistas las posibilidades de que no regrese son pocas pero existen , siempre manejo en estos casos con los pacientes la siguiente analogia : las posibilidades de que tuvieras este tipo de tumor con este avance eran pocas y lo tuviste, entonces debemos pensar exactamente lo contrario al cuestionarnos sobre si lograremos la curacion total del tumor en el caso de su esposo ser realistas y saber que puede volver, pero si existen posibilidades pequeñas de que no vuelva y es lo que esperamos, entre mas tiempo pase disminuyen las posibilidades y el enfermo en 2016 ya tiene 4 años sin enfermedad y esperamos que asi continue. No olviden que se trata de un caso de riesgo alto y que aunque esperamos a los 5 años es prudente continuar con revisiones periodicas aun que sean mas espaciadas despues de cunplir este lapso