Hola mi mama tiene una colostomia desde el mes de mayo por una perforacion de intestito, y ahora el 2

5 respuestas
Hola mi mama tiene una colostomia desde el mes de mayo por una perforacion de intestito, y ahora el 2 le hacen el cierre de colostomia como es la operacion?
Efectivamente, la colostomía es un procedimiento quirúrgico que puede ser transitorio o definitivo, de acuerdo a cada caso, por ej. cuando es definitivo, es porque se efectuó una resección del colon por un tumor maligno, o si la resección fué muy extensa o muy cerca del recto. Es transitoria en las situaciones quirúrgicas "benignas" por ej. resección del colon sigmoides por diverticulítis o perforación, la cual se repara en el primer evento, dejando la colostomia y luego se programa de 60 a 90 dias, para su re-coneccion, T-T termino-terminal y se reestablece el tránsito intestinal, normalmente, existe dos maneras 1- Convencional 2- Con Engrapadora. las dos formas son aceptables y depende de varios factores, entre ellos el económico.

Todos los comentarios son válidos, pero lo relevante no es como realizar el cierre sino tener de forma preoperatoria la evidencia de una continuidad intestinal a ese nivel, los estudios contrastados son muy útiles, algunos cirujanos prefieren evaluaciones endoscopicas
Todo es relevante pero esto es clave
Saludos
En términos generales el procedimiento consiste en restablecer la continuidad del intestino, es decir reconectar los dos extremos de intestino para permitir que el tránsito intestinal vuelva a ser normal. Asimismo el procedimiento incluye el cierre de la herida a través de la cual evacua actualmente.
De acuerdo con la respuesta de todos los médicos, sin embargo lo que le aconsejo es que platique directamente con el cirujano que va a realizar la cirugía, ya que él tiene la obligación de explicarle perfectamente bien y en palabras sencillas como es que se va a realizar este procedimiento así como riesgos y beneficios del mismo. Saludos
De acuerdo con los colegas anteriores sólo agregar que se puede realizar de manera abierta a través de la incisión previa o laparoscopica. En el caso de la laparoscopica es posible que el paciente tenga una recuperación más rápida, menos dolor y menos posibilidad de hernias abdominales en el futuro.