Hola mi mama tiene casi 43 su regla comenzo cuando tenia 11, ahora lleva 12 dias con su periodo con

3 respuestas
Hola mi mama tiene casi 43 su regla comenzo cuando tenia 11, ahora lleva 12 dias con su periodo con sintomas ¨normales¨ solo q ya es mucho tiempo... sera que es la menopausia, no tiene sintomas comunes de esta, es de alarmarse? ayuda...
El cambio del patrón menstrual puede deberse a los cambios hormonales de la perimenopausia. Es alarmante cuando el sangrado es abundante y causa síntomas, sin embargo, aunque en este momento esté asintomática es recomendable que sea valorada por su ginecólogo para que pueda darle recomendaciones si es que está por iniciar la menopausia.

Muy probablemente no se deba a la menopausia.

El que dure mas de 7 días no es normal, no es algo de urgencia o de preocoparse por algo grave, pero si es importante que se acuda a consulta con un ginecólogo para determinar la causa e iniciar tratamiento.
Hola buen día! Es muy probable que sea la premmenopausia, no es motivo de alarma, pero si es muy conveniente acuda con su ginecólogo para ser valorada , estudiada y determinar algún tratamiento a fin de mejorar su calidad de vida, saludos!!!