Hola, mi mama padece dolor en la pierna izquierda que le corre desde la pompi hasta el chamorro ella

7 respuestas
Hola, mi mama padece dolor en la pierna izquierda que le corre desde la pompi hasta el chamorro ella trae como un nervio que se le inflama en el recto y batalla para regir, tambien siente entumido su pie ,y siente sin fuerza la pierna, usted cree q sea problema con el nervio de la ciatica? Gracias.
Buenas tardes, el dolor que corre de la espalda por el glúteo hacia las piernas puede ser un dolor por irritación de nervio ciático, pero tmb puede deberse a la compresión de una raíz nerviosa de la columna lumbar (espalda baja) por una hernia o desgaste de los discos e incluso puede ser dolor por lesión ligamentaria de la espalda baja. Es de suma importancia que acuda con un médico especialista que haga una buena exploración física y estudios complementarios. Saludos

Buenas tardes, al explicarnos si nos da la idea que sea del nervio ciatico, es necesario ver los estudios que se tengan para poder evaluar y dar un diagnostico personal. Saludos.
Hola buenas tardes, los síntomas que describes si parecen ser por compresión del nervio ciático. Los estudios más adecuados para valorar a tu mamá en consulta son una resonancia magnética simple de columna lumbar y placas dinámicas de columna lumbar. Con esos estudios y una exploración física adecuada se puede definir la causa de compresión del nervio y el tratamiento más adecuado.
Saludos cordiales.
Hola, por los síntomas que describe si es muy probable que se trate de un problema radicular (ciática probablemente).
Lo recomendable es hacer una adecuada exploración física y solicitar los estudios que se consideren según el caso, para poder determinar con exactitud la causa del dolor, y en base a esto ofrecer el tratamiento más adecuado
Buenas tardes!
Todo parece indicar que se tratara de una patología de columna lumbar, como comentaron los estudios ideales de protocolo son resonancia magnética nuclear y radiografías dinámicas de columna lumbosacra como inicio y ver si se ocupa algun complemento ya sea de imagen o de funcionamiento de los nervios, no me queda del todo claro la inflamacion que comenta del recto, raramente tiene relación anatómica pudiera tratarse de alguna dolor referido (algo que queda contiguo al área afectada) y que por eso presente esas molestias. Definitivamente una buena exploración neurológica y con los estudios se podría llegara una conclusión y tratamietno adecuado, es importante no dejar pasar mucho tiempo ya que tiene problemas motores y sensitivos.
Saludos.
Hola. Revisión y toma de resonancia magnética. Es fundamental no retrasar el diagnóstico. Saludos!
La descripción de los síntomas corresponde a una afección del nervio ciático, es importante realizar estudios de resonancia magnética y una adecuada exploración física a fin de determinar el tratamiento que más va a beneficiar al paciente.

No todas las ciáticas se operan, de hecho se reserva el manejo neuroquirúrgico como última opción. Acércate a un neurocirujano certificado con experiencia en el manejo de la columna vertebral, él podrá indicarte las opciones de tratamiento.