Hola mi mamá, entro en un brote psicótico desde el sábado, está tomando 20 mg de olanzapina desde el

2 respuestas
Hola mi mamá, entro en un brote psicótico desde el sábado, está tomando 20 mg de olanzapina desde el domingo, pero no tiene mejoría, ya lleva 6 días, cuánto más debo esperar para que le quite el brote psicotico ?
21 a 28 días.

La respuesta es variable ya que depende del origen del cuadro y del medicamento que se le administre, además de algunas otras condiciones propias de la persona como la edad, comorbilidades, etc. Normalmente los fármacos antipsicóticos administrados por vía oral tardan entre 3 y 4 semanas en hacer su efecto pleno. Fármacos administrados por vía intramuscular suelen ser útiles para calmar síntomas como la agitación y suelen tener efecto a corto plazo, es decir minutos a horas. Aun así, es importante que se oriente con su medico especialista quien es el que conoce el cuadro y evolución de su familiar.