Hola, mi mama cuando esta durmiendo ronca demasiado pero en las ronkeras deja de respirar, dise ella

7 respuestas
Hola, mi mama cuando esta durmiendo ronca demasiado pero en las ronkeras deja de respirar, dise ella k durante su usen no save k pasa ni donde está, su doctora le ordeno un exsamen de trastorno del sueño pero es demasiado caro, m podrán aconsejar?
Se obstruye y tiene como consecuencia periodos de apnea probablemente del sueño o por la hipoxia, Requiere evaluación de Otorrino y estudio de sueño para calibración de aparato CPAP

El examen se llama polisomnografia y definitivamente sí es necesario que su mamá se lo haga. Puede acudir a una clínica del sueño de las instituciones públicas en donde no son tan caros como el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía MVS, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias o al Hospital general de México.
Porque no se da la oportunidad de ser atendido por un Médico Homeópata calificado, el cual le brindará un apoyo integral al padecimiento que nos refiere.
Sugiero acuda con un especialista en trastornos del sueño, los cuales se encuentran en la clínicas del sueño de los hospitales del sector salud y en algunos privados.
Comprendo que el costo de los estudios sea un factor para evitar atenderse, sin embargo, hay opciones disponibles y considero que vale la pena el esfuerzo de buscarlas.

El sueño es crucial para nuestra salud física, emocional y mental, por algo es una forma de tortura que utilizan con los prisioneros en algunos lugares.

Sólo un medico especialista puede atener su condición y sólo podrá hacerlo con los estudios correspondientes. ¡Animo!, valdrá la pena.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos por su salud y bienestar.
En la Facultad de Psicología de la UNAM tienen un laboratorio de trastornos del dormir, con especial énfasis en el tratamiento de la apnea del sueño.
Los costos son mucho más accesibles y poseen personal altamente calificado en la realización de polisomnografía, que es el estudio que requiere su mamá.
Por lo síntomas mencionados, parece altamente probable que se trate de un síndrome de apnea obstructiva del sueño.

El especialista que puede ayudar a determinar el origen del ronquido es el otorrinolaringólogo, quien además puede sugerir realizar un estudio de sueño (polisomnografía) para establecer la gravedad de la enfermedad y discutir las diversas opciones de tratamiento disponibles en la actualidad.

Saludos cordiales.