Hola: Mi madre tiene osteoartritis, padece de dolores en una de sus rodillas en el IMSS le dijeron que

5 respuestas
Hola:
Mi madre tiene osteoartritis, padece de dolores en una de sus rodillas en el IMSS le dijeron que la cirugia es peligrosa pues no cicatrizaria bien la herida. Mi madre esta decidida a llevarla a cabo si es la unica solucion que le queda. Solo que hay que esperar y mientras que se puede hacer?
Hola. Son muy pocos casos en que los pacientes sean realmente inoperables. Es cierto que las enfermedades crónicas pueden suponer un riesgo y como tal, pues se prepara a los pacientes con el equipo de especialistas necesario. Al día de hoy no se considera que alguien deba padecer dolores o quedar en reposo por no poderse operar. Una segunda opinión con un médico ortopedista certificado seguramente cambiará el panorama, entendiendo que si existen riesgos inherentes a cualquier cirugía. Saludos

Buenos días. Lo que se puede hacer mientras espera la cirugía es darANALGESIA, REPOSO, REHABILITACIÓN hasta donde tolere para que el dolor sea lo mínimo, lo otro que te recomiendo es que se valore la función renal ya que si tu mama es una señora de mas de 65 años es probable que los analgésicos tengan que ser ajustados deacuerdo al funcionamiento de los riñones y aque es muy comun que se den dosis de analgésicos demás en estos casos y ocasionen problemas gastrointestinales, renales o de presión arterial. Según visita a tu TRUMATOLOGO de confianza el será quien te podrá orientar respecto a la mejor operación para tu madre. Saludos espero mejore pronto.
La recomendación actual de varios lineamientos internacionales es que la cirugía sea la última opción, independientemente de los hallazgos radiológicos y la edad, antes de recomendar la cirugía, primero se debe llevar acabo fisioterapia enfocada en el ejercicio y fortalecimiento, cuando la fisioterapia no es suficiente, en ese momento es prudente recomendar la cirugía, antes no.
Buen día, recomiendo que acuda a una segunda opinión por un ortopedista certificado. La cirugía aunque efectivamente conlleva riesgos puede suponer una mejora importante en la calidad de vida de su mamá, una explicación a detalle así como resolver todas y cada una de sus dudas puede ser vital para mejorar el pronóstico. Se debe valorar el caso, todas las enfermedades relacionadas así como iniciar manejo analgésico y con terapia hasta que se puede llevar a cabo la cirugía. Saludos.
Mi consejo es que se opere cuando ella lo decida, el dolor finalmente es la que la llevara a realizarlo, muchas personas viven con desgaste de sus articulaciones y sobrellevan el dolor con analgésico, terapia de rehabilitación.
mi consejo es que busque una actividad deportiva como bicicleta estacionaria o natación (donde no carga peso directo sobre su rodilla desgastada) para mantener su rodilla funcional aunque tenga desgaste y sus musculos esten fuertes para cuando se opere tenga una mejor evolución y pronóstico.
Lo mejor para su madre y que le vaya bien. saludos.