Hola, mi hijo tiene sindactilia simple incompleta en ambos pies segundo y tercer debo, tengo tres du

3 respuestas
Hola, mi hijo tiene sindactilia simple incompleta en ambos pies segundo y tercer debo, tengo tres dudas; 1. ¿Con que profesionista es mejor realizar la cirugía de sindactilia?. 2. El caso de mi hijo no es complejo pues sólo es unión de piel, los huesos se encuentran separados y su desarrollo es normal, sólo es cuestión estética. Mi pregunta ante esto es, ¿a que edad es mejor realizar la cirugía para separar los dedos?, un profesionista me dijo que a los tres años porque los nervios tienen que desarrollarse más, otro especialista me dijo que es mejor a los 12 meses antes de que empiece a caminar, ¿hay algún problema si se hace la cirugía a los 12 meses de edad afectaríamos algún nervio o la función de los dedos?. ¿A que edad debo hacerle la cirugía, que es mejor? 3. ¿Aproximadamente en que tiempo realizan este tipo de cirugía para ambos pies, si el caso es simple?
Hola, el tratamiento de la sindactilia puede hacerlo un cirujano plastico o un ortopedista con experiencia en pediatria. En principio la cirugia no afecta la funcion de los dedos. La cirugia no afecta nervios aunque tanto nervios y vasos corren riesgo de ser lesionados de forma incidental. El resultado de esto en el peor de los casos es un deficit sensitivo. El momento ideal de hacer la cirugia efectivamente es antes de que empiece a caminar, en edad de 6-12 meses. Esto es para que el desarrollo de la pisada se haga con los dedos ya libres. Estoy a tus ordenes para cualquier duda, el telefono de mi consultorio y mi correo lo encuentras en mi perfil. Saludos!

Si tu hijo tiene 12 meses no hay problema es ideal
Procedimiento puede variar pero en promedio pueden ser 3 hrs pero
Lo más de recomendado a verlo para darte un aproximado un poco más real
Un cirujano plástico con subespecialidad en mano es la mejor opción, cuando guste puedo valorarla en consulta