Hola mi hijo tiene 9 años fue diagnosticado con criptorquidia quisiera saber si a esta edad existe

9 respuestas
Hola mi hijo tiene 9 años fue diagnosticado con criptorquidia quisiera saber si a esta edad existe algun riesgo en la intervencion? He leido la edad promedio es hasta los 2 años me preocupa
Buen día. Efectivamente se tardó en realizar el diagnóstico pero aún así valdría la pena realizar el procedimiento quirúrgico para descender su testículo. En el peor de los casos finalmente podría requerir la remoción del testículo en la edad adulta pero en mi opinión siempre es recomendable darle la oportunidad de conservar su testículo. Saludos.

Hola. De acuerdo a las nuevas guías de tratamiento en criptorquidia, idealmente se tiene un año a partir de los seis meses de edad gestacional corregida para hacer el procedimiento. Independientemente de esto, a pesar de que tenga nueve años vale la pena realizar la cirugía de cualquier manera para reducir los riesgos asociados a criptorquidia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

El riesgo existe a cualquier edad. Efectivamente la edad ideal para operarlo era al año. Debe realizar la cirugía para lograr descender el testículo a la bolsa escrotal, si este es aún viable. Esto mejora la vigilancia médica del mismo, y permite detectar cualquier anormalidad en un futuro. Hay posibilidades de que no sea viable, y se tenga que retirar.

Saludos
La cirugía es necesaria y los riesgos que implica son menores si se trata con cirujanos y anestesiólogo con experiencia, hacer todo lo posible pata descenderlo el pronóstico depende de varias circunstancias, como son localización y tamaño del testículo, mis mejores deseos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El riesgo de que no lo operen es que desarrolle cáncer en el testiculo no descendido. Acuda de inmediato con un cirujano pediatra o un urólogo.
Saludos cordiales.
Buen día. Es importante realizar el procedimiento intentando de descender el testículo, en caso de no poderse realizar, es importante retirar el testículo por el riesgo que existe de presentar un cáncer de testículo. Es importante más adelante ofrecer la colocación de una prótesis testicular. Acuda con su urólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola si en verdad tiene criptorquidia efectivamente el diagnostico es un poco tardío, pero aún así dependiendo de las condiciones del testículo se puede ofrecer el descenso del testículo si todavía es viable, o en caso contrario retirarlo, ya que loan pacientes con este problema tienen riesgo más alto que la población general de tener cáncer de testículo. Le recomiendo acudir con cirujano pediatra o urólogo pediatra ya que somos los que tenemos mas experiencia en el tratamiento de este padecimiento, los urólogos (de adultos) es raro que operen niños con este padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.. La edad ideal es entre los seis y los veinticuatro meses de edad para realizar la corrección quirúrgica.
Le sugiero acuda con un cirujano pediatra certificado para una correcta valoración y que aclare sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No pierda mas tiempo, acuda con cirujano pediatra o urólogo a la brevedad.