Hola. Mi hijo de 5.5 años ronca al dormir y tiene respiracion bucal. Sufre de alergias y se le dan vacunas

5 respuestas
Hola. Mi hijo de 5.5 años ronca al dormir y tiene respiracion bucal. Sufre de alergias y se le dan vacunas orales. Otorrinos, pediatras y alergologo han recetado "n" medicamentos. Mejora pero siempre recae. Radiografias muestran obstruccion por adenoides y amigdalas agrandas. Es necesario operar?
Buenos dias. tomando respuesta a su pregunta.
La sintomatologia que refiere en su niño cursa con un cuadro denominado hipertrofia adenoamigdalina, la cual se debe de corroborar con Endoscopia nasal para determinar el grado de obstrucción, acudir a consulta para realizar una historia clínica completa para así poder determinar si se piden o no mas estudios, en dado caso de cumplir con criterios quirúrgicos para adenoamigdalectomia, se programaría el tratamiento

Buen dia
En respuesta a su pregunta y por los datos que menciona su niño presenta hipertrofia de amogdalas y adenoides que junto con los sintomas alergicos provoca el ronquido al dormir, la indicacion es quirurgica, realizar adenoamigdalectomia.
Acuda con su Otorrinolaringologo de confianza para aclarar dudas y poder programar el tratamiento quirurgico. Por el momento debera seguir con el control de las alergias.
Saludos cordiales
Por los síntomas que usted menciona y las características clínicas de su niño lo más probable es que él sufra algo denominado SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño) , sería conveniente consulte algún neumólogo pediatra para valórarlo y realizarle un estudio llamado polisomnografia con oximetría, de esta manera se hará evidente el grado de severidad, ayudará a tomar decisiones para el tratamiento de los factores agravantes y la necesidad de realizar la cirugía.
Hola, los datos que refiere son sugestivos de apnea del sueño en niños y la hipertrofia (Crecimiento) adenoamigdalina diagnosticado por radiografía es un criterio para realizar cirugía (adenoamigdalectomía), entre otros se encuentran el crecimiento y desarrollo del niño y la calidad de sueño por la apnea, le sugiero acuda con un otorrinolaringólogo de confianza para aclarar todas las dudas que pudiera tener. Lindo día
Coincido con la mayoria de los comentarios.

Sin embargo antes de realizar el tratamiento quirurgico en otorrinolaringologia pediatrica se somete a estudios complementarios como es la polisomnografia, y dependiendo de los resultados del estudio, podria requerir un dispositivo que le ayude a respirar mejor durante el sueño , antes de proceder a cirugía.
Todo esto para evitar complicaciones durante y despues de la cirugia.

Saludos