Hola mi hijo de 4 años sufre de dolor de muela, lo lleve con el dentista y como es alérgico a la amp

5 respuestas
Hola mi hijo de 4 años sufre de dolor de muela, lo lleve con el dentista y como es alérgico a la ampicilina le recetó trimetropin y sulfametoxazol, por qué la tiene infectada, es bueno para la infección??
Hola buen día. En el caso de su hijo, al ser alérgico a la ampicilina que es un antibiótico perteneciente a la familia de las penicilinas es común que para no arriesgarse a presentar reacciones alérgicas por algún otro medicamento de la misma familia, por ejemplo; amoxicilina se opte por otros tales como trimetoprim y sulfametoxazol por lo que resultan como una buena alternativa de tratamiento. Le recomiendo confiar en su Odontopediatra y hacerle saber todas sus dudas ya que es quien tiene toda la información acerca del caso de su hijo y seguramente estará contento(a) de darle la mejor explicación. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Sí, es buena opción de medicamentos para su hijo.
Va a estar bien! Es importante que le hagan tratamiento de inmediato al molar infectado de su niño en este momento que está protegido con los medicamentos.
Saludos!
buenas noches, mi recomendacióne s que lo comente con el especialista que le atendio, saludos y cuidese.
Es una buena alternativa, para el caso de su hijo, son medicamentos de elección cuando se llega a presentar una alergia como la suya. La indicación sería comentar todas sus dudas con su odontopediatra, el sabrá responder sus preguntas de la mejor forma. Muchas veces con los menores se tiene mas miedo y precaución, por ello es importante llevarlo con un especialista de niños, Odontopediatra, el cual le guiará, resolverá todas sus dudas y le brindará un mejor tratamiento al pequeño.
Le invitamos a una visita: Consulta odontopediatría - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Antes de medicar , hay que revisar al pequeñito y ver el tratamiento que necesita, si ya presenta dolor quiere decir que ya está el proceso carioso avanzado y profundo, por lo tanto se tendría que realizar un tratamiento pulpar para que desaparezca el dolor por completo , porque si solo es con medicamento solo se disfraza el dolor y no se elimina , es un conjunto tanto realizar el tratamiento y medicamento en caso de ser necesario para tener un mayor efecto y que su muelita pueda permanecer más tiempo en su boca.