Hola, mi hijo acaba de cumplir 8 meses y quiero hacerle la circuncisión por higiene y evitar futuros

8 respuestas
Hola, mi hijo acaba de cumplir 8 meses y quiero hacerle la circuncisión por higiene y evitar futuros problemas,podrían decirme que tipo de anestesia usan tópica o cual? Gracias
Si no le hicieron la circuncisión los primeros días después de haber nacido, es mejor esperar y recurrir a la dilatación del prepucio para liberar el glande (sinequietomia)
Por la edad, ya les duele demasiado y habría que recurrir a la anestesia general para hacer el procedimiento; mismo que debe hacerlo un Cirujano Pediatra quien te podrá dar los pormenores al respecto

El tipo de anestesia que se utiliza es local, por lo común se administra lidocaína al 1% bloqueando los nervios pudendos, respectivamente, durante el acto quirúrgico.
En lo personal no recomiendo la técnica de campana después de los primeros 3 meses, es necesario entonces hacer la circuncision con técnica urológica y puede ser bajo anestesia general para lo cual se puede hacer con mascarilla laringea o tubo oro traqueal , además puede ayudar un bloqueo caudal lo que ayudaría a que su bebe no tenga dolor postoperatorio inmediato , el dolor posteriormente es leve y puede manejarse con analgésicos orales, le recomiendo busque a un Cirujano pediatra en su localidad y vaya a consulta para que le resuelva sus dudas
totalmente de acuerdo después de los 3 meses es mejor esperar a que que se baje el prepucio espontáneamente y si esto no sucede realizar la circuncision con técnica urologica por un cirujano pediatra de su confianza
Por la edad de su niño es recomendable realizar ya una cincuncision con técnica urología.

Sin su bebé es sano se puede haver de manera ambulatoria.

Actualmente ya no se recomiendan los ejercicios de prepucio.
Por la edad de su hijo lo ideal es anestesia general de inducción y una raquia.
El tiempo ideal para las circuncisiones electivas o por decisión de los papas es antes de los 20 días y realizarla con anestesia topica / mas lidocaina inyectado, les va muy bien y tiene muchos beneficios, pocas molestias , pero en el caso de tu hijo ya con 8 meses es preferible esperar a que baje el prepucio y en caso de no bajar entonces decidir circuncision ya que por su edad se debe realizar en quirófano con sedacion y anestesia local.
Buen día. Se prefiere la anestesia general con mascarilla laringea o la sedacion con bloqueo espinal ya que por su edad no suelen quedarse quietos para el procedimiento. Saludos