Hola mi hijo a los 6 meses fue diagnosticado con síndrome de west actualmente tiene 2 años 10 meses

4 respuestas
Hola mi hijo a los 6 meses fue diagnosticado con síndrome de west actualmente tiene 2 años 10 meses ya no tiene west tiene 2 años sin convulsiones pero en su último estudio de tomografía salió con atrofia cortical me gustaría saber cómo puedo ayudarlo a mejorar este diagnóstico, no camina ni habla.
Hola, el síndrome de West es una de las llamadas encefalopatías epilépticas edad-dependientes, y debe cumplir 3 puntos; 1) Crisis convulsivas tipo espasmos infantiles, 2) Electroencefalograma con un trazo típico del síndrome (hipsarritmia) 3) Retraso Global del Desarrolo, por lo que el hecho que su pequeño tenga la ausencia de lenguaje y de la marcha es parte de West,si bien ya no convulsiona y eso es excelente, el retraso esta presente, si su pequeño ya no convulsiona tiene mucho mejor pronostico de mejorar su desarrollo que los pequeños que siguen con crisis, por lo que es muy importante iniciar a la brevedad terapias de estimulacion temprana y rehabilitación física, con dichas terapias, un buen control de las crisis, seguimiento con su neurólogo pediatra y la ayuda de la plasticidad cerebral podría mejorar de forma importante. La atrofia cortical es un hallazgo que se traduce como el Retraso Global del Desarrollo y por ende mejora igual con terapias, seguro su pequeño mejorará

Le sugiero en él área de lenguaje empezar Terapia de logopedia para estimular. Un método muy bueno es lenguaje integral se adapta muy bien para pequeños
Entre más rápido inicie el tratamiento será mejor el
Pronostico pero una buena terapia y seguimiento será la
Mejor opción. Aparte del seguimiento médico adecuado claro
Hola si bien la atrofia cortical se observa con frecuencia en los pequeños con West aunque ya esten sin convulsiones,se sugiere iniciar lo mas pronto posible con terapias de rehabilitación neuromotora .el cerebro de los bebes y niños pequeños tiene mayor plasticidad que wl de un adulto es decir las neuronas no dañadas pueden realizar la función de aquellas q si lo están sugiero que se asesore con un neuropediatra terapista fisico especializado en niños y con un fisiatra para elabrorar cuanto antes un programa de rehabilitación neuromotriz para su hijo
La atrofia cortical es un hallazgo comun de estos pacientes. Esa atrofia no se va a revertir. Se busca mejorar al paciente mediante terapias en las diferentes areas donde exista deficiencia, para lograr el mejor desarrollo ñposible sin embargo generalmente este desarrollo siempre va a mostrar un grado de deficiencia.