Hola, mi hija tiene una válvula desde hace 7 años pero eh notado síntomas de que ya empieza a fallar

3 respuestas
Hola, mi hija tiene una válvula desde hace 7 años pero eh notado síntomas de que ya empieza a fallar cuánto Tiempo es el aproximado para poder realizar el cambio desde que empieza a fallar?
Hola, las válvulas suelen tener un tiempo de vida media de 5 a 10 años pero el tiempo de falla es variable en muchas ocasiones la causa qué provoco la hidrocefalia y la necesidad de la valvula ya no existe, se requiere de valoracion médica por un neurocirujano y estudios de imagen le sugiero lo valoren, saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola cuando un sistema de derivación inicia a fallar es el momento de revisar clínica, iimagenologica para valorar si se debe colocar otra.
Le sugiero acudir con neurocirujano.
Saludos cordiales
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
No hay un tiempo de espera. Una vez que los síntomas de falla aparecen, la situación se considera una urgencia y el cambio debe realizarse lo antes posible. El retraso puede provocar un aumento peligroso de la presión dentro del cráneo, lo que puede causar un daño neurológico irreversible. No es una cirugía que se pueda programar para semanas después. Debe ser evaluada en un servicio de urgencias para confirmar la disfunción y proceder con la cirugía de revisión de inmediato.

Expertos

Rabindranath García López

Rabindranath García López

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Ariam Andrea Martinez L.

Ariam Andrea Martinez L.

Neurocirujano

Ciudad de México

Luis Arnulfo Pérez García

Luis Arnulfo Pérez García

Neurocirujano

Ciudad de México

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Alba Espino Ojeda

Alba Espino Ojeda

Neurólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 404 preguntas sobre Hidrocefalia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.