Hola mi hija tiene 8 años y hace 2 años fue operada de reflujo vesicureteral, hoy tiene infección

5 respuestas
Hola mi hija tiene 8 años y hace 2 años fue operada de reflujo vesicureteral, hoy tiene infección urinaria de nuevo como puede ser eso si ya ha sido operada?
Hola.
Necesita acudir con su urólogo que la operó, para valorar resultados de cirugia a 2 años, y ver si esta teniendo otro factor que predisponga infecciones.
Saludos y que se mejore su hija.

Buen día. La corrección del reflujo solo disminuye el riesgo de infecciones recurrentes. No la vuelve innmune a las infecciones urinarias que puede adquirir por cualquier otra vía. Saludos.
Las niñas (femenino) son más propensas a presentar infecciones urinarias. A pesar de corregir un factor de predisponente como lo es el reflujo vesicoureteral, puede presentar nuevos cuadros.
Acude con tu urólogo para una explicación más amplia.
Saludos.
Debe tener calma y realizar una cita lo ant s posible con un urólogo para que le solicite los estudios necesarios e instaurar un tratamiento. El reflujo vesicoureteral es una causa de infecciones pero lo más común es por otros factores.
Claro que es posible, recuerde que existen 2 posibilidades la más probable es que se trate de una infección que no sea por causa de reflujo, esto es una infección con contaminación ascendente desde vagina o uretra y esa es la vaina de infección más común en niñas sanas, la otra posibilidad aunque más remota seria que nuevamente tuviera reflujo y eso solo lo podría saber realizando estudios como un uretrocistograma, saludos!