Hola mi hija tiene 7 años y al caminar mete el pie izquierdo. Lo valoraron y me recetaron unos zapatos

10 respuestas
Hola mi hija tiene 7 años y al caminar mete el pie izquierdo. Lo valoraron y me recetaron unos zapatos con manguera mi pregunta sí es útil esos zapatos y cuanto tiempo veré resultados?
Hola. Le recomiendo acudir con un ortopedista pediatra que le valore. Para su tranquilidad, es completamente normal que los niños a los 8 años tengan rodillas hacia adentro y tiendan a meter uno o ambos pies un poco. Normalmente esto mejora de manera espontánea al llegar la adolescencia. Se debe hacer un perfil rotacional, determinar el punto de torsión y proponer un plan.
Personalmente creo que los twisters o zapatos con mangueras ya no son un tratamiento de primera línea o eficaz en todos los casos, por eso cada vez se usan menos. Saludos.

Buenas noches, en primer lugar, es difícil determinar la rotación tibial sin realizar una exploración física adecuada de su hija, así que es recomendable que lo lleve a consulta con algún médico especialista en rehabilitación u ortopedista. Y si se corrobora que efectivamente existe dicha rotación, le puedo decir que no es normal que la haya a la edad de ella, por lo que si es necesario un tratamiento adecuado, y los "twisters" que así se llaman los zapatos con mangueras que usted describe y que afortunadamente ya han caído en desuso por ser un aparato demasiado aparatoso y traumatizante para quienes los usan y han sido desplazados por tratamientos más conservadores como los rotadores hechos con unos resortes y que van debajo de su ropa, acompañados de ejercicios específicos para sus pies que han ofrecido excelentes resultados en problemas similares a los de su hija.
Hola buenas tardes.

Sin duda el tratamiento depende de la valoración la cual debe de ser individualizada al igual que el tratamiento. Estos zapatos están actualmente en desuso. Y dependiendo el grado de rotación que tenga. El cual usualmete es poco, se puede corregir modificando algunas posturas que lo pueden ocasionar y con algunos ejercicios.
Saludos.
Hola
Yo soy ortopedista pediatrico y las manguera ya no se usan desde hace 30 años, dañan los ligamentos de la rodilla. Necesita una valoración integral para ver por que mete la pierna y un tratamiento acorde, no cosas probadas que hacen mal.
Hola! La literatura actual menciona que las ortesis (mangueras, plantillas, etc) no cambian la historia natural de la enfermedad. Te recomiendo que acudas con un ortopedista para su valoracion y un manejo adecuado. Quedo a tus ordenes. Saludos.
Para nada y coincido con los demás, acude a revaloracion.
El uso de este tipo de ortesis, actualmente está proscrito (ya no se utilizan) por el impacto social y psicológico que tienen en el niño. Le recomiendo acudir a una valoración por un traumatólogo.
Hola. Buen día. Efectivamente el tratamiento a base de mangueras ya no es utilizado por los efectos que produce a nivel de la articulación de la rodilla, agregada la repercusión en lo social. Le recomiendo la valoración por un especialista para determinar el mejor manejo de su paciente. Saludos.
Es importante valorar cual es la causa de la rotación a la marcha de su niña. Le recomiendo que acuda con su ortopedista pediatra de confianza. Las mangueras actualmente solo sirven para regar los jardines.
Te recomiendo una nueva valoración y exploración de tu hijo
Quedo a tus órdenes