Hola, mi hija tiene 24 años, fue al médico por dolores estomacales, le mando a hacer una ecotomograf

3 respuestas
Hola, mi hija tiene 24 años, fue al médico por dolores estomacales, le mando a hacer una ecotomografia y tiene un pólipo de 4 mm en la vesícula, le dijo que eso le provocaba los espasmos, que no comiera frituras y control en 12 meses creéis que debería visitar a otro doctor?
Hola! Primero que nada sería importante conocer la sintomatología específica y explorar al paciente para poder responder adecuadamente a esta pregunta, ya que no necesariamente el dolor puede deberse a la presencia del pólipo en la vesícula. Hablando ya en concreto del hallazgo encontrado en el estudio de imagen, sí te puedo decir que los pólipos vesiculares pueden ocasionar dolor en la parte superior derecha del abdomen cuando se encuentran situados cerca de la salida de la vesícula, ya que pueden producir cierto grado de obstrucción. Dejando a un lado los síntomas por un momento, en este caso por la edad de la paciente y por tratarse de un pólipo único menor de 10mm, la recomendación es la vigilancia por medio de ultrasonido. En caso de que el pólipo presentara crecimiento de 3mm o el doble de su tamaño en 6 meses, o que los síntomas sí tuvieran relación directa con el pólipo, definitivamente el tratamiento sería realizar una colecistectomía por laparoscopia. La dieta baja en grasa como se la recomendaron puede ser de beneficio en caso de que los síntomas tengan relación con el pólipo. Espero haber respondido su pregunta.

Muy buen día. Por un lado se tiene el hallazgo de él pólipo en la vesícula. Independientemente de que los síntomas tengan o no relación con él, si crece 3mm o más en 6 meses o si llega a 1cm se debe quitar la vesícula. Por otro lado están los síntomas. Solo en consulta se puede definir mejor si tienen o no relación probable con el pólipo. En caso de que esto sea así, el tamaño del pólipo pasa a segundo plano; lo importante es tratar los síntomas. Si los síntomas mejoran durante este tiempo de observación (insistiría en controlar cada y meses por un año y luego cada año), no hay prisa. Espero haberle orientado. Saludos cordiales.
Buen día, habría que saber como son sus sintomas y el tipo de dolor, si el dolor es característico de cólico biliar (osea de la vesícula) con los hallazgos del pólipo requiere de cirugía para retirar la vesícula (colecistectomía laparoscópica), por otro lado si los síntomas no son por el pólipo solo hay que darle un seguimiento, repetir su ultrasonido en un año si crece necesita cirugía para retirar la vesícula.
Espero le sea de utilidad