Hola! Mi hija tiene 10 años y se masturba bastante seguido. En la intimidad de su habitación, hasta

10 respuestas
Hola! Mi hija tiene 10 años y se masturba bastante seguido. En la intimidad de su habitación, hasta todo bien. Ya tengo hablado el tema con ella. Pero lo que está pasando es que ya hace unos meses rompe casi todas las bombachas. Hable y me dice que no se da cuenta. Pero las rompe completamente. Le dije que se va a lastimar que trate de ser más suave pero sigue pasando. Que hago? Es "normal"?
Te recomiendo apoyo psicológico emocional, ya que por lo que comentas es ansiedad lo que está presentando y también es importante terapia familiar para reforzar vínculos familiares.

Me pongo a tus órdenes para atención sistémica familiar, para tratar los síntomas de ansiedad e investigar que le esta generando las crisis.
Es una situación difícil de discernir con lo que nos dices. Personalmente necesito más información. Mi hipótesis es que quizá el romper las bombachas sea parte de su fantasía durante la masturbación, asunto que no es de preocupar. No obstante, parece que ello va a implicar un gasto constante en bombachas nuevas. En cuanto a la masturbación, ¿qué tan seguido es? Sería importante conocer la frecuencia para poder darte un parecer al respecto.
Hola, primeramente, es muy bueno que tengan la oportunidad de hablar acerca del tema, y exista ese nivel de confianza, prueba de ello es que tu le haces la sugerencia de que se masturbe suavemente.
Habra que averiguar a que se debe que las rompa, y observar la conducta escuchando lo que ocurre en su mente o porque lo hace de esa manera.

Estoy a tus ordenes para poder trabajar juntos y averiguar que es lo que sucede.
La exploración y descubrimiento de la sexualidad es natural, Cuando es excesivo caemos en un comportamiento Obsesivo adictivo. Las recomendaciones de tratar la ansiedad son correctas y yo le sumaría observar si aun disfruta haciendo otras actividades como otros chicos o chicas de su edad y si es notorio el desinterés, como temas deportivos, arte, escolares, social, paseos al aire libre y si esas cosas ya no le interesan toca canalizar a un psicólogo, a una nueva disciplina que antes le haya interesado, intentar con la meditación, yoga, educación socioemocional y educación en la fe. Saludos
De entrada, lo está manejando bien al no regañarla o castigarla y hay comunicación al respecto. Es muy posible que haya algún factor estresante en su entorno cercano, sería de mucha utilidad que acudan al apoyo psicoterapéutico.
Aunado a lo anterior, pudiera ayudar que puedan ofrecerle algunas opciones de actividades; disciplina deportiva o artística.
Parece que ya es algo compulsivo , no me atrevo a decir nada más porque no hay suficiente información pero parece que por lo que describe pudiera llegar a ser muy brusca y lastimarse como usted lo comenta …
Es importante la acción pero es más importante lo qué hay en su mente al momento de ser tan brusca y compulsiva al masturbarse …
A veces son temas que aún si no tienen aparente relación , si están implicados en estas conductas …
Al final de cuentas tras la mente y la sexualidad no se pueden separar .
Hay que llevarla a terapia para saber qué hay en mi mente y poderle ayudar porque muchas veces solo vemos la conducta o el síntoma pero el origen viene de algo más …
Es importante identificar que el período de maduración en la adolescencia y la experimentación en preadolescentes puede llevarlos a esta clase de comportamientos, sin embargo, al hablar de la cronicidad y repetición del acto masturbatorio probablemente esté cubriendo alguna herida o carencia más profunda en ella. Considero responsable que primero los padres de la niña asistan a una consulta psicológica de carácter sistémico para conocer a integrantes de la familia alrededor de la niña y se establezcan algunas hipótesis, mientras tanto enliste algunas conductas que considere inusuales en ella aparte de la masturbación, será un gusto asesorarle en caso de que lo necesite.
Buenas tardes, pareciera un comportamiento atípico dada su corta edad. Sería recomendable consultar una psicoanalista, para darle la atención que necesita
Buenas tardes, no quiero adelantarme ni sugerir algo que no este sucediendo, pero esos comportamientos me parecen bastante atípicos incluso como parte de una exploración de la sexualidad, sí le recomiendo ampliamente acudir con un o una especialista en psicoterapia infantil y no acuda con cualquier profesional.