Hola! mi hermano tiene como 2 meses de estarse tratando una ulcera en su ojo, hace como un mes le realizaron

3 respuestas
Hola! mi hermano tiene como 2 meses de estarse tratando una ulcera en su ojo, hace como un mes le realizaron recubrimiento conjuntival, ya le quitaron los puntos, pero siempre tiene una capa en su ojo, cuanto tiempo tardara en poder ver una mejoría??
Aún requiere más tratamientos quirúrgicos. Depende de la profundidad de la úlcera le quedará o no cicatriz. El recubrimiento no se quita hasta que el proceso infeccioso haya sido controlado en su totalidad

La mejoria de la agudeza visual o vision, depende de diferentes factores, el problema que condiciono la ulcera, la profundidad de la misma en el espesor corneal, la localizacion de la ulcera, entre otras situaciones oftalmologicas asociadas, por lo tanto no existe un tiempo definido para la recuperacion visual
La capa que probablemente ve en su ojo, es precisamente el recubrimiento. Tiene el objetivo de llevar vasos sanguíneos y sus propias defensas a la zona infectada, ademas de proteger que no se perfore. Lo ideal es tener mínimo 6 meses sin datos de actividad de la enfermedad para pensar en retirarlo, y casi siempre se realiza junto con una queratoplastia penetrante (trasplante de cornea). Después de eso es probable recuperar visión, si no hay daño agregado a la ulcera que comenzó con todo el problema