Hola mi hermana tiene esquizofrenia ha sido internada 2 veces esta vez duro 8 días internada por agresividad

5 respuestas
Hola mi hermana tiene esquizofrenia ha sido internada 2 veces esta vez duro 8 días internada por agresividad y le dieron de alta pero ahora empieza hablar sola, que podemos hacer?
Buenas tardes, comentar que la esquizofrenia es una enfermedad crónica, por lo que requiere de un seguimiento por parte de su médico psiquiatra, por qué durante la evolución de la enfermedad, se presentan cambios importantes de su personalidad dados por la variedad de síntomas que está enfermedad provoca, por lo que es importante estar en contacto con su médico tratante

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Sería importante hablar con el psiquiatra que este llevando el caso de su hermana para descartar si se trata de sintomatologia nueva o síntomas residuales, ya que a lo largo de la evolución de este padecimiento es muy común que queden alucinaciones o ideas extrañas que no se vana quitar completamente, pero ya no generaran un impacto tan negativo en la persona. Lo más recomendable es platicar un poco más con el psiquiatra. Saludos
Buenas noches.

Es indispensable que la paciente tenga seguimiento por parte del psiquiatra posterior a la alta del internamiento hospitalario, como familia deben estar observando sus comportamientos, conductas, si refiere alucinaciones, ideas incoherentes o extrañas, posturas extrañas, apatía, mutismo o si presenta stresores que puedan detonar un estado de agitación. Lo más importante que se aseguren que tome su medicamento como se le indicó.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal. Es necesario que le continúen administrando el medicamento como se indicó a su alta y comentarle a su psiquiatra en su próxima cita. De agregarse algo más además de los soliloquios una buena opción es adelantar la cita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. En primer lugar es muy importante estar en contacto con el medico tratante de tu hermana para que este enterado de los síntomas que presenta y que pudieran requerir modificaciones en su tratamiento en caso de que el lo juzgue necesario. En segundo lugar estar al pendiente de que tu hermana este tomando su medicamento, ya que en muchas ocasiones esto pude contribuir a que los pacientes presenten agudización de síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.