Hola mi glucosa en ayuna fue 96 despues 2 horas despues de comer fue 106 es normal o no ?
3
respuestas
Hola mi glucosa en ayuna fue 96 despues 2 horas despues de comer fue 106 es normal o no ?
Hola! SI ES NORMAL,
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se considera normal. Pero vale la pena hacerte estudios de la insulina y otros factores. ya que puedes tener buena respuesta en la glucosa pero hiperinsulinemia secundario a resistencia. Eso podria ocasionarte problemas a largo plazo. En otras palabras no todo es glucosa, hay muchas cosas detrás.
están dentro de rango normal, aunque habría que preguntar. ¿es con glucómetro o con sangre venosa y laboratorio? La segunda muestra, son dos horas después de empezar o de terminar de comer? Debe contarse el tiempo a partir del primer bocado. En ayunas debe ser menor a 100, de manera que 96 es "normal" pero menos adecuado que 90, o que 80. Hay que tomar en cuenta otros factores, como la talla de la cintura (perímetro abdominal), si ya es hipertenso, etc. Puede valer la pena otros exámenes como medir glucosa a la media hora después de una carga o del primer bocado, la hemoglobina glicosilada, o el índice HOMA que mide resistencia a la insulina. La decisión de hacer estos u otros estudios, debe hacerse en el contexto de una consulta con un especialista a partir de la historia clínica
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
- ¿Es la levadura de cerveza recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes?
- BUEN DIA, TODAS LAS NOCHES SIENTO LOS PIES ARDIENDO Y CON CALAMBRES, TOMO PREGABALINA PERO DE TODOS MODOS SIGUE Y HASTA LA MAÑANA QUE ME LEVANTO SIENTO ALIVIO. GRACIAS
- Si tengo 3826 mg/d de proteinuria y 1. 4 de creatinina desde hace 2 meses, eso quiere decir que tengo Insuficiencia renal crónica que procedimiento necesito, ya que ahora solo estoy en tratamiento y en recientes estudios la creatinina salió en 1.1, eso es bueno?
- BUENAS TARDES, MI ESPOSO TOMA ALFACETOANALOGOS DE AMINOACIDOS, ATORVASTATINA Y ENALAPRIL , QUISIERA SABER CUAL DE ESTAS PASTILLAS LE CAUSA NAUSEAS E INFLAMACION DEL ESTOMAGO, QUE PUEDO HACER, EL ES DIABETICO, HIPERTENSO Y LE DETECTARON INSUFICIENCIOA RENAL QUE DEBO HACER
- Hola buenas noches mi esposo es diabético persona adulta y lo están tratando por qué anda mal de un riñón pero ahora ya empieza con náuseas no le a recomendado nada por qué apenas ayer empezó quisiera saber que será bueno para que pueda comer por qué con las náuseas no puede tomar alimentos les agradezco…
- Tengo insuficiencia renal con hemodiálisis dos veces por semana me recetaron trayenta puedo tomarla sin tener más complicaciones
- Buen dia. Mi mama tiene diabetes tipo 2, todo el tiempo que lleva con esa enfermedad ha estado controlada. Ella solo tiene 1 riñon, tomaba jardianz duo 5/850 y se la cambiaron a la de 12.5/1000, usted considera que estuvo bien el cambio ?
- Hola , tengo la HBAC1 5,9 según la última analítica,mi médico me receto desde hace 8 años Metformina 850 mg para tomarla a la hora de comer, sin embargo un amigo mío que es endocrinólogo me aconsejó no hacerlo que me recomiendan al respecto? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.