Hola mi gine no me recomendó tomar pastillas anticonceptivas por mi obesidad y por ser insulino resistente,

3 respuestas
Hola mi gine no me recomendó tomar pastillas anticonceptivas por mi obesidad y por ser insulino resistente, fui a un medico general por el tema de la obesidad y me dijo q tomara dahlia 20, ahora no se que hacer... tengo dos opiniones distintas. Ayuda, que tan mal es tomar pastillas con lo que tengo?
Buen día
La obesidad es una enfermedad importante y motivo por el cual es la razón por la que has desarrollado el estado de insulinodependiente. Efectivamente la obesidad es uno de los factores de riesgo que asociados con el uso de anticonceptivos puede elevar el riesgo de otras alteraciones como trombosis, sin embargo eso son situaciones que su ginecologo debe evaluar, ya que al tener obesidad y resit. a la ins. podría cursar con alguna alteración asociada en cuanto al funcionamiento ovárico y la opción de Dahlia, en conjunto con otro medicamento como metformina, más dieta balanceada y ejercicio podría ser el manejo IDEAL para usted.
En resumen, considero que esto debe tratarlo con un especialista (Ginecologo) y recomiendo que no inicie tratamiento si no ha tenido previamente una valoración completa e integral.
Por el momento el preservativo sería una opción viable, hasta contar con un adecuado estudio de su estado de salud.
Gracias

Considero que debes de poner tu salud en manos de los expertos exclusivamente tu ginecólogo(a), de lo contrario estarás como ahorita expuesta a muchas dudas, confía siempre en los médicos con mas experiencia. suerte buen dia y feliz año.
La mejor recomendacion es la que viene de un experto en condicion hormonal y considero debes hacer valer la opinion de tu gineco obstetra, obvio si aun tienes dudas en relacion al por que no darte hormoonales, pide a tu medico que te explique con detalle los riesgos para que resuelvas todas tus dudas. Saludos.