Hola. Mi esposo tiene dislipidemia tratada con ciprofibrato, sin embargo en sus últimos estudios sal

2 respuestas
Hola. Mi esposo tiene dislipidemia tratada con ciprofibrato, sin embargo en sus últimos estudios salió fuera de rango en creatinina en suero con 1.47, ácido úrico con 8.1 y calcio en suero de 10.5; además de los valores en lipidos que estan controlándose con medicamento y aun estan fuera de rango. Mi pregunta es, primero si debemos alarmarnos con estos resultados ya que nunca había salido fuera de rango en nada además de los lípidos y por otro lado, ¿Con que especialista debe acudir? ya que lo atendía un internista pero ahora abo sabemos si debemos buscar otra alternativa más específica. Gracias de antemano.
Buen día. Definitivamente vale la pena estudiar el caso de manera completa. Algunos parámetros alterados podrían estar relacionados con el tratamiento, pero si son de nueva aparición en el contexto de otros nuevos síntomas o signos es necesario reevaluar. Se sugiere un médico internista o endocrinólogo.

Buen día, sin duda requiere evaluar esa elevación de creatinina (que es un parámetro con el que se puede evaluar la función renal y que cuando está elevado es necesario determinar la causa), le recomiendo que acuda con un nefrologo que es el especialista de la funcion de los riñones