Hola! Mi esposa tuvo preeclampsia después del parto , si deseamos tener otro bebé es probable que le

4 respuestas
Hola! Mi esposa tuvo preeclampsia después del parto , si deseamos tener otro bebé es probable que le dé durante el embarazo?
La probabilidad de repetir la preeclampsia es del 15 al 20% sin embargo usted tiene un riesgo mayor por su edad la cual por si sola es un factor de riesgo para que un embarazo presente complicaciones.

Hola buen día, si existe el riesgo de una preeclampsia en próximo embarazo pero existen medidas para disminuir el riesgo. De lo más importante es acudir a consulta con un ginecólogo antes de embarazarse, consumir aspirina durante el embarazo, realizar seguimientos de la presión y flujos Doppler ( ultrasonido) durante el embarazo. Esto con el fin de llevar un embarazo a término sano y sin complicaciones.

Saludos.
Un meta análisis comparo 22 estudios con 75000 mujeres con preeclampsia que volvieron a tener un embarazo
- Recurrence of Hypertensive Disorders of Pregnancy: an individual patient data metaanalysis, 2015

RIESGO DE RECURRENCIA:
a) General: 16% de riesgo de repetir preeclampsia
b) Específico:
- Si la preeclampsia fue severa: riesgo de 25 al 65%
- Si la preeclampsia fue leve: riesgo de 5 al 7%

Sugiero:
1) Acudir con tu médico a una consulta pregestacional, antes de embarazo, para ver si es posible eliminar o modificar factores de riesgo personales para preeclampsia
2) Embarazada, en primer trimestre EXISTEN PRUEBAS DE PREDICCION, para saber si vas a tener preeclampsia con mayor certeza, siendo marcadores en sangre llamados sFlt-1, VEFG y PIGF y una medición por ultrasonido llamado IP de arterias uterinas, los resultados jmas tus caracteristicas nos dan una estimación de riesgo
3) Iniciar medicamentos y suplementos antes de semana 16 que disminuyen riesgo p.e. aspirina, calcio, etc
hola buen día, la posibilidad de que se presente preeclampsia es alta.
Es muy importante que acudas con tu ginecólogo de confianza para una consulta antes de embarazarte y te de el pronostico de acuerdo a tu caso en especifico y que medidas puedes utilizar para prevenir su aparición.