Hola, mi esposa tiene VPH, el estudio PCR marco tipo oncogenico (-+++) hemos ido con varios ginecologos,

7 respuestas
Hola, mi esposa tiene VPH, el estudio PCR marco tipo oncogenico (-+++) hemos ido con varios ginecologos, uno dice que es gravisimo y otros que son puras mentiras para sacarnos dinero y que el cuerpo lo elimina solo , pero ella tiene granitos en su vagina por afuera, ¿que hacemos?¿a quien creerle?
Si tu esposa tiene menos de 35 años, el realizar PCR para VPH, no es necesario y no es tan confiable.

Si tiene mas de 35 años, se puede realizar PCR para VPH.

No siempre es necesario realizarlo, existen algunas situaciones en las que se debe realizar el estudio.

El abordaje inicial de una paciente es realizar un papanicolaou, de preferencia en base líquida, si se desea complementar el estudio o algunas características especiales ( PCR positivo para VPH), se debe realizar una colposcopia, dependiendo del resultado de la colposcopia se tomara la decisión si se toma biopsias del cervix.

El resultado de la biopsias determinara cual es el siguiente paso a seguir.

Si tu esposa no le realizaron Papanicoalou y colposcopia, te recomiendo que busques una segunda opinión, para realizar los estudios.

La presencia del virus aunque sea oncogénico, no es indicativo de realizar procedimiento como el cono , etc.

Buenos días! Este tipo de pruebas es para identificar el grado de malignidad de los virus, por que son predisponentes para cáncer cervical uterino.
Los pasos a seguir sería practicarse un papanicolau y colposcopia para determinar la evolución y tratamiento de la enfermedad; en cuanto a los granitos, requiere revisión clínica y seguramente retirarlos (ya sea láser,crioterapia, etc).
La sola presencia del VPH no amerita ningún tratamiento, solamente se deben tratar lesiones provocadas por el virus.
Es muy importante realizar una evaluación por un Especialista para poder evaluar si el virus está causando algún problema o es que solamente está ahí.
Los granitos que comenta también deben de ser examinados por un Especialista para ver si requieren o no tratamiento y qué tipo de tratamiento.
Hola, lo primero es tranquilizarse, solo es un factor de riesgo, si ya te realizaron pap y Colposcopia y no hay lesiones precancerosa lo ideal es solo vigilancia, es probable que el sistema inmune lo pueda controlar. Las lesiones que mencionas tienen que ser revisadas por un especialista, pueden no tener relación con él VPH. Saludos.
Hola, independientemente de la edad que tenga su esposa lo importante es determinar si existe lesión producida por el virus o no existe lesión en alguna parte del tracto genital. Las lesiones producidas por el virus se dividen en lesiones intraepiteliales de bajo grado y lesiones de alto grado esto hace referencia a qué tan afectado está el tejido en su espesor. Es importante diferenciar este concepto del que se determina en una PCR y que habla de virus de alto riesgo o bajo riesgo y esto solo se refiere a que los de alto riesgo tienen mayor capacidad para persistir a través de tiempo y causar lesiones con mayor frecuencia que los de bajo riesgo y estas lesiones. Sin embargo el hecho de que una PCR diga que tiene un virus de alto riesgo no tiene relevancia mientras no existan lesiones en e tracto genital, y si existen lo más importante es determinar si son de BAJO GRADO O ALTO GRADO, ya que de esto depende el tratamiento. La utilidad de la PCR es en el tamizaje de las >35 años
Requieres saber qué tipo de virus de Vph tienes, en base a ello se puede saber si es de alto riesgo o de bajo riesgo. Si es de bajo riesgo, solo vigilancia. Si es de alto riesgo, revisión ginecológica y colposcopia. Y tu ginecologo(a) determinará qué pasó sigue.
Teniendo un resultado de VPH por PCR positivo a Oncogénico solo nos indica que portas el VPH Oncogénico., los granitos que describes conviene extirparlos para estudio histopatológico y a partir de eso valorar si requieres mayor manejo. Saludos y Felicidades.