Hola, mi esposa por 13 años me pidió el divorcio y me dejo, hoy después de 10 meses me siento mucho

8 respuestas
Hola, mi esposa por 13 años me pidió el divorcio y me dejo, hoy después de 10 meses me siento mucho mejor porque poco a poco eh dejado el amor que tenia por ella y eh encontrado la aceptación, pero seguimos discutiendo mucho porque tenemos hijos en común, ella tiene una nueva pareja aunque lo niega aun cuando sabe que lo se y estoy seguro, mis hijos lo comentan, y cada que le digo que por favor viva su amor y que sea feliz y me deje de molestar y me deje seguir mi vida sin buscar pelear por todo, me contesta muy molesta que eso a mi no me importa que yo como se que es feliz, que ella no esta enamorada que no hable por ella, la verdad me trastoca mucho el porque habla así , porque ocultar que esta feliz o enamorada o que ya tiene pareja cuando perfectamente sabe que lo se, como trabajar esto.
Buenas tardes, comprendo tus sentimientos, especialmente porque, aunque has avanzado en tu proceso de aceptación, las interacciones constantes con tu exesposa y el conflicto que surge todavía te afectan emocionalmente. Lo que describes puede estar relacionado con la dinámica no resuelta entre ustedes, y es importante que trabajes en cómo manejar estas interacciones para que no interfieran con tu paz emocional.

Te recomendaría buscar apoyo en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), ya que esta terapia puede ayudarte a identificar y modificar los pensamientos y emociones que te "trastocan" en estas situaciones. Por ejemplo, podrías trabajar en cómo reducir el impacto emocional que tienen sus palabras o su forma de reaccionar, y en aprender a establecer límites emocionales claros para protegerte.

También sería útil enfocarte en la comunicación efectiva, manteniéndote firme en que las interacciones con ella sean exclusivamente sobre temas relacionados con sus hijos y evitando involucrarte en aspectos de su vida personal. Recuerda que tu bienestar y el de tus hijos son la prioridad, y seguir fortaleciendo tu proceso de aceptación y autocuidado es el mejor camino para avanzar.
Encuentra un experto
Mtra. Jessica Macías
Psicoanalista
Benito Juárez
Hola! Quizás podrías preguntarte porqué te sigue afectando lo que ella te dice, si es que todavía hay algo por ahí, y todo lo que se juega al rededor de la dinámica de tener hijos en conjunto.
Lic. Ariana Mendoza
Psicólogo
Zapopan
Antes que nada, gracias por compartir esto, es importante que la forma de trabajar esto es trabajando en uno mismo, no en cómo la otra persona actuará, de los únicos que tenemos nosotros el control, es de nuestras emociones, formas de ver las cosas y reaccionar, yo te invito a que de la mano de un profesionista llevaras este proceso.
Lic. Fernando Bautista García
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Por lo que comentas más allá de poder trabajar la situación de su reconocimiento, es primero que se tiene que trabajar el término de la relación que tuvieron en sus diferentes dimensiones. Me refiero a las dimensiones de haber sido pareja, de ser padres y ser individuos. Si bien es necesaria la comunicación entre los dos para las atenciones y responsabilidades de los hijos, esta no puede estar permeada (influida o contaminada) por las dificultades de la relación de pareja que tuvieron (hay mucha atención en lo qué ella realiza o no con su vida íntima). Es necesario poder reconocer dónde se encuentran los focos de atención, qué deseamos en esos espacios y qué acciones son posibles para alcanzar lo deseado. Todo esto considerando la posición y estado personal así como tus herramientas e inteligencias.
Hola buenas noches, entiendo la situación por la que estas pasando , te recomiendo que hables con ella para poder llegar a un acuerdo como padres, por el bienestar tuyo y el de tus hijos, al mismo tiempo busca orientación psicológica para poder llevar mejor la situación. Sin mas quedo atenta por cualquier duda
Mtro. Alejandro Carvajal
Terapeuta complementario
Benito Juárez
Entiendo lo complejo y agotador que puede ser lidiar con estas dinámicas, sobre todo cuando intentas seguir adelante. Has dado un paso importante al encontrar aceptación en lo que sientes y en lo que ha sucedido, pero es natural que estas interacciones todavía remuevan emociones intensas.

Quizás parte de lo que te afecta es el hecho de que, aunque has avanzado, hay situaciones que te recuerdan el pasado y hacen que sea más difícil soltar del todo. Recuerda que lo único que puedes controlar es tu respuesta ante lo que ocurre. Tal vez enfocarte en tus prioridades, como tus hijos y tu bienestar, puede ser una manera de redirigir la energía hacia lo que realmente importa ahora.

En cuanto a lo que ella dice o no dice, podría ser un reflejo de sus propios procesos, más que algo relacionado contigo. A veces, aprender a poner límites internos y emocionales es lo que nos permite liberarnos del peso que otros dejan en nosotros. Este puede ser un buen momento para explorar cómo fortalecer esa parte de ti.

Si sientes que necesitas más herramientas para manejar estas situaciones y proteger tu paz, trabajar en ello con un profesional puede ser un gran paso hacia adelante. ¡Es admirable lo lejos que has llegado!
Hola buenas noches, entiendo la situación por la que estas pasando, aunque ya no es tu pareja la convivencia con ella como padres debe ser sana y es justamente lo que te preocupa, si lo consideras puedes asistir a terapia para tratar el tema de la separación con tu pareja, así mismo debes de hablar con ella, refente este tema y ser lo mas claro posible, no será fácil pero debes de hacerlo apra que puedan convivir como padres de la mejor manera. Saludos
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola. Es necesario que acudas a terapia psicológica, aunque lo has superado, es necesario trabajar estos pequeños detalles, es necesario centrarte en lo que depende de tí, lo que diga o haga ella, es asunto de ella. Tu atiende lo que depende de ti, de tus pensamientos o emociones y acciones. Lo otro es asunto de tu ex pareja. Estoy a sus ordenes.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.