Hola. Mi duda es en relación a la tiroides, quisiera saber cuáles son los sintomas de padecerla, como

4 respuestas
Hola. Mi duda es en relación a la tiroides, quisiera saber cuáles son los sintomas de padecerla, como afecta en el organismo y existe tratamiento para eliminarla o controlarla? En caso de que una mujer padezca de esto, es imposible que quede embarazada? De antemano gracias.
Resumo:

A) hipotiroidismo se manifiesta por piel seca, estreñimiento, frialdad, sueño, debilidad, alopecia, retención de líquidos, aumento de peso, amnesia, pobre concentración mental, Etc. El diagnóstico se hace con un perfil tiroideo: TSH alta y demás reactivos bajos. Tratamiento: levotiroxina a dosis variable, fácil de manejar y bien controlado puedes embarazarte sin riesgo al bebé y puedes lactarlo.

B) bocio simple o nodular: crecimiento de la glándula puede acompañarse de Hipo, Normo o Hipertiroidismo en los primeros 2 casos es fácil de manejar con levotiroxina y el pronóstico igual al del hipotiroidismo.

C) Hipertiroidismo se manifiesta por ojos saltones, taquicardia, palpitaciones, alta presión, ansiedad, insomnio, temblor, baja de peso y bocio difuso. El perfil tiroideo muestra TSH baja y las otras hormonas altas. Se trata con tiamazol y propranolol y ya estable con yodo radioactivo y raramente cirugía. Es difícil se embarace la paciente y es de alto riesgo para el bebe y la mamá.

Hola en forma general el Hipertiroidismo que es el incremento en las hormonas tiroideas, puede ocasionar insomnio, ansiedad, pérdida de peso, sensación de calor, distracción caída de cabello, sudorscion excesiva, entre otros síntomas y el hipotiroidismo ocasiona todo lo contrario, si la paciente se encuentra bien diagnosticada y con el tratamiento adecuado no debería ser una causa de infertilidad, pero siempre y cuando esté biencontrolada pero para esto recomiendo acudir con un endocrinólogo para valorar más a fondo sus preguntas y por ende un adecuado diagnóstico
Hola, buenas tardes. En cuanto a las enfermedades de la tiroides hay de la función y de la estructura. En cuanto a la función pudiera ser una falta de hormona (hipotiroidismo) o un exceso de hormona (hipertiroidismo. Y son síntomas distintos para cada enfermedad.

Cualquiera de estos trastornos pudiera alterar la adecuada función de los ovarios y dificultar el lograr el embarazo. Si este se diera, aún con alguna enfermedad, es muy importante que esté bien controlado para evitar complicaciones, tanto para la mamá como para el bebé
Hola, las enfermedades de la tiroides pueden ser por falta de hormona (hipotiroidismo) o por exceso de hormona (hipotiroidismo). Los síntomas son diferentes y dependen de la causa. Existe tratamiento para controlarla pero antes se debe hacer un estudio adecuado. Para lograr un embarazo adecuado sin complicaciones, se debe mantener en control la enfermedad de base ya sea hiper o hipotiroidismo. Saludos.