Hola Mi doctora me hizo una revisión y detectó algo raro, me hicieron la colposcopia y salio una
3
respuestas
Hola
Mi doctora me hizo una revisión y detectó algo raro, me hicieron la colposcopia y salio una lesión muy leve por lo que me hice un estudio para ver la tipologia del virus pero esa salió negativa. Es posible que sea algun tipo de virus que no contemple el estudio? que es lo mejor en este caso
Mi doctora me hizo una revisión y detectó algo raro, me hicieron la colposcopia y salio una lesión muy leve por lo que me hice un estudio para ver la tipologia del virus pero esa salió negativa. Es posible que sea algun tipo de virus que no contemple el estudio? que es lo mejor en este caso
Hola! Buen día, primeramente debemos conocer a que lesión te refieres, en donde está localizada, sus características colposcopicas (es decir todo en relación a lo que fue encontrado por la colposcopia), confirmar que se trate de virus de papiloma humano por biopsia o alteraciones de papanicolaou.
Existen más de 100 serotipos de virus de papiloma humano diferentes (y de estos, 40 aprox afectan área genital), los cuales pueden ser detectados por estudios de Pcr (reacción en cadena de la polimerasa) que tipifican al virus (es decir, que nos dicen específicamente que tipo e virus de papiloma humano tiene cada persona), puedes preguntar a tu ginecólogo sobre ello.
Saludos
Existen más de 100 serotipos de virus de papiloma humano diferentes (y de estos, 40 aprox afectan área genital), los cuales pueden ser detectados por estudios de Pcr (reacción en cadena de la polimerasa) que tipifican al virus (es decir, que nos dicen específicamente que tipo e virus de papiloma humano tiene cada persona), puedes preguntar a tu ginecólogo sobre ello.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
es importante determinar si solo te realizaron estudio de virus de papiloma de los de mayor riesgo , como comenta la Dra Brenda si tu medico de preferencia con experiencia en colposcopia, visualiza algo raro es importante tomar una biopsia.
Hola! efectivamente es probable que la prueba que te hiciste no incluya el tipo viral que tienes; ahora, es necesario tener una biopsia de la "lesion" y mandarla a patologia para corroborar que la imagen colposcopica corresponda a una "lesión asociada a cambios por virus del papiloma humano", ya que existen imágenes similares que no son alteraciones por vph.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo contagiar o contraer vph oral si tomo del vaso de alguien que tomo antes que yo y lo ensalivo mucho sin querer ?
- tengo vph y mi pareja también, estoy en tratamiento, después eel tratamiento puedo tener relaciones normales sin protección?
- Puedo tener sexo oras si ambos tenemos voy pero no tenemos tenemos verrugas ni nada de eso ..?
- Hola me puedo embarazar después de 1 año de que me hicieron una biopsia de cervix por lesión de bajo grado del vph
- Estoy confundida en realidad que clase de enfermedad es el papiloma humano...tengo entendido que no tiene cura...pero que contraindicaciones tiene el llevar este virus por toda la vida...no es normal tenerlo como algunos expertos lo hasen ver..porque lo normal es estar sano...y si tienes este virus para…
- Hola soy mujer y mi pareja también y está con el VPH y quiere tener sexo conmigo lo entiendo pero como puedo hacer para que no me pueda contagiar Muchas gracias
- Hola! Buen día! Si tengo vph y estoy en recuperación de una lesion de bajo grado en cuello uterino, mi pareja no lo tiene y aun no estoy vacunada puedo besarlo en la boca normal o aun así lo puedo contagiar? Por favor gracias.
- Hola tengo unos granitos en la región anal, soy una persona homosexual, ya fui a un doctor y dijo q no es nada pero me sigue preocupando xq estan ahi
- Hola buenas tardes tengo el virus del papiloma humano pero no tengo síntomas como secreción vaginal ni sangrados ni verrugas me lo detectaron hace 4 años tengo una niña de 6 años. Quisiera saber si puedo embarazarme nuevamente y no tener complicaciones y que el bebé salga contaminado
- Si tengo vph en el cuello uterino, pero me hicieron sexo oral y luego me besaron el virus puede emigrar a mi boca?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5338 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.