Hola mi doctora me detecto virus de papiloma de bajo grado me hizo una cirugia con laser y ya tengo 3

5 respuestas
Hola mi doctora me detecto virus de papiloma de bajo grado me hizo una cirugia con laser y ya tengo 3 meses que me la hizo ahora me volvera a hacer mi colcoscopia y el pap para ver como salgo y hasta ahora me dijo que lo que sigue son las vacunas no entiendo por que esperar asta los 3 meses para aplicarla.
Es importante que se determinen los tiempos de los tratamientos y vacunación de acuerdo a cada caso en particular.
Debemos aclarar que la vacunación NO es un tratamiento, en todo caso es para prevenir el contagio con los otros Virus ya que el que tienes la vacuna no lo va a sacar.

Hola buen día, una vez que el daño causado por el virus, se quita, es importante llevar todo un manejo para aumentar las defensas orgánicas, que incluye la ingesta de antioxidantes tanto en la dieta como en vitaminicos, hacer ejercicio, bajar de peso hasta alcanzar el peso ideal, uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, la revisión de su pareja con peneoscopia ( la realiza un gineco con adiestramiento en colposcopia ) y LAS VACUNAS Gardasil es la mejor, y pues si normalmente se indica desde el principio pero tenga confianza en su médico, el orden de los factores no altera el producto, la finalidad es protegerla vs otros virus de alto riesgo, sobre todo si ya saben cuál es el que usted tiene
Hola no hay ningún inconveniente en se te aplique la vacuna ya que la acción es diferente el tratamiento del láser es local y la vacuna actúa vía sistémica y ya existen muchos estudios al respecto que demuestran que está no solamente es profilactica si no que también se puede husar como tratamiento .
Considero q ya sabiendo el serotipo del virus que tuvo, la vacuna puede ser complementaria para prevenir de los otros serotipos. Pero tu mdico tratante conoce tu caso ampliamente y el puede aclararte tu situacion.
Si ya tuviste una lesion provocada por VPH la vacuna no esta indicada, pues no existe hasta el momento evidencia sólida que demuestre beneficio de usarla en esos escenarios...