Hola mi bebe tiene 5 meses y le salen muchos granitos rojos en el área del pañal y el pecho, el pediatra

4 respuestas
Hola mi bebe tiene 5 meses y le salen muchos granitos rojos en el área del pañal y el pecho, el pediatra le dijo que era por que sudaba, lo baño del diario y le indico Diprosone y crema pero no se le quita ¿Que le puedo aplicar?
Hola buenas tardes. Por lo que menciona pareciera ser una dermatitis del área del pañal, y las del pecho muy probablemente se relacionen con sudor. Sin embargo el diprosone, es un derivado de la cortisona de alta potencia que por ningún motivo, debe ser indicado en el área del pañal puesto que es una zona de piel muy delgada con mayor absorción sistèmica del medicamento (paso a la sangre) y con alto riesgo de efectos adversos, lo que puede ser muy peligroso para el bebe. Le sugiero que lo suspenda y acuda a su dermatologo pediatra para una valoración estrecha y un diagnostico y tratamiento adecuados. Saludos.

El calor siempre agrava la dermatitis. Tiene que disminuir la exposición al calor.
Necesita hacer cambios en los cuidados diarios: unas horas con pañal de tela o sin pañal. Aire acondicionado en la noche si reside en una ciudad calurosa.
Cambie rápido el pañal en cuanto se orine o evacue. Cambie de marca de pañal.
Humecte mucho la piel de su bebé.
Busque un especialista en alergologia pediatrica o dermatóloga pediatra: de niños.
A esa edad, y con esas muy molestias, lo más probable sea, en efecto, solo el sudor en la piel. Lo prudente sería ponerse en contacto nuevamente con su pediatra, y solo en caso de aún así no ver una franca mejoría, la valoración por un dermatólogo pediatra, un saludo.
Hola no recomendaría que le continuara aplicando el diprosone ya que es un esteroide muy potente y la piel de los bebés es mucho más delgada que la nuestra, hay que revisar a su bebito y saber cómo cuida su piel en casita por ejemplo qué jabón usa, crema del diario e incluso con qué lava la ropa del bebé.