Hola mi bebé tiene 5 meses y el doctor le diagnosticó bronquiolitis, le recetó celestone pediátrico,

5 respuestas
Hola mi bebé tiene 5 meses y el doctor le diagnosticó bronquiolitis, le recetó celestone pediátrico, deliglus y cefalexina por 7 dias, son medicamentos correctos para la enfermedad y es el tiempo adecuado?
Hola te sugiero acudas con un pediatra o neumólogo pediatra certificado para valoración. Normalmente las bronquiolitis solo necesitan de vigilancia y medidas de sostén y definitivamente el uso de antibióticos no esta justificado por tratarse de un cuadro de origen viral a menos que este se complique y se agregue una sobre infección bacteriana. Saludos.

Sobra el antibiótico y falta las nebulizaciones con medicamentos broncodilatadores que son indispensables, por no mencionar la terapia pulmonar y aspiración de secreciones.
Lo mejor es revisar a tu bebe, sin embargo en una bronquiolitis como tal de primera instancia no esta indicado el uso de antibióticos (cefalexina)
Si el médico que lo evaluó consideró el uso del antibiótico muy seguramente lo determinó por el estado clínico de su bebé, es conveniente como bien indican mis colegas acudir con médicos pediatras o neumólogos pediatras certificados. Es habitual que no se empleen antibióticos ya que suele ser ocasionado por virus, pero en algunos casos existe sobre infección bacteriana que justificaría el uso de antibióticos. Por otra parte el uso de mucolíticos vía oral no es lo más recomendable en la presencia de sibilancias como ocurre en la bronquiolitis. Yo considero el uso de Celestone adecuado. Sin embargo una valoración más certera será de quién realmente este explorando al paciente. Espero le sea de utilidad la información.
Saludos cordiales.
No se puede juzgar el tratamiento de un colega en el sentido de que si el juzgo pertinente el uso de antibiótico pues es lo correcto, 1. La bronquitis,la cauque cada día casa un virus, por lo que un antibiótico no ayuda a combatirlo,2. Eventualmente algunas bronquilitis se complican con algo bacteriana, 3. Como ves la evolución de tu niño??.
4. Confíe en su pediatra ya que comenta que fue con un pediatra.
5. Si no confía en el busque otro pediatra.
6. Nadie puede juzgar el actuar de otro médico, se valora el caso y se evapora tratamiento, ya que cada día cambia la evolución.
Lo mejor para tí y tu paciente