Hola, mi bebe padece fimosis, ha tenido infecciones, que es más recomendable la circuncisión o la

6 respuestas
Hola, mi bebe padece fimosis, ha tenido infecciones, que es más recomendable la circuncisión o la prepusioplastia?
Depende de la edad del paciente, del numero de infecciones, y de que se hayan documentado objetivamente, lo ideal es a traves de un examen de la orina y un urocultivo. una vez que se documentan las infecciones y se atribuye a la fimosis como causa, lo ideal ya que se va a someter al paciente a un procedimiento quirúrgico es realizar la circuncisión, ya que esta previene diversos problemas infecciosos en el futuro, así como la aparición de carcinoma de pene

De acuerdo, no hay una indicación absoluta para realizar la circuncision, tiene sus ventajas la realización, aunque no es garantía de que sea el único factor predisponente para las infecciones. En caso de que se decida realizar el procedimiento la prepusioplastia únicamente libera el prepucio para dejar libre el glande (cabeza del pene), desde mi punto de vista es mas estética una circuncision
La circunsicion en el paciente Pediátrico es un tema muy controvertido y las indicaciones absolutas son muy pocas. Las infecciones de vías urinarias es una indicación relativa aunque en algunos estudios se han reportado mejoría posterior a la cirugía. Esto no nos garantiza q aun haciendo la circunsicion van a desaparecer las Infecciones. Por lo anterior tu hijo debe de ser valorado por un cirujano pediatra certificado para realizar el abordaje adecuado, llegar a un diagnostico y posteriormente tomar la mejor decisión quirúrgica.
Si tu bebe tiene infecciones de vías urinarias, primero se debe realizar un abordaje para estudiar el origen de la infección. Si bien la fimosis pudiera ser la causa, el hecho de ser un niño la presencia de una infección urinaria debe obligar a estudiar malformaciones renales. Por lo que sugiero acuda con un cirujano pediatra para que sea evaluado. Si no hay problemas renales entonces si se puede pensar que la fimosis sea la causa de la infección
La circuncisión le permitirá retirar el.problema de fondo y por ende fisminuir la angustia y ansiedad para usted. Además de evitar las complicaciones.
Buen día. Dependiendo si hay fimosis o solo frenillo corto. la opcion mas sencilla y con mejores resultados en cuanto a la estetica es la circuncision con tecnica urologica (no campana). Saludos