Hola! Mi bebe nacio con hipospadia penoescrotal, y me gustaria saber cuantas cirugias se requiere para

6 respuestas
Hola! Mi bebe nacio con hipospadia penoescrotal, y me gustaria saber cuantas cirugias se requiere para poder corregir la uretra y cuanto tiempo despues de la cirugia se recuperaria mi bebe de casi 2 años?
Buen dia. Es imposible dar un pronostico sin antes primero revisar a su niño, por otro lado la cicatrizacion no tiene una duracion especifica en todos los casos. En promedio requieren de 2 a 3 cirugias para obtener el resultado satisfactorio en el curso de 3 a 6 meses. Saludos

Le recomiendo acudir a valoración lo más pronto posible. Es una hipospadia severa y se deben evaluar varios puntos antes de decir que técnica realizar. Ya debería de haber iniciado tratamiento, la edad ideal son los seis meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Quedo a sus órdenes
Hola, la hipospadias es un defecto congénito muy variable, siendo la más común la que está cercana a la punta del pene, sin embargo la presentación pene escrotal es una de las más raras y por lo tanto complejas para su corrección, la cantidad de cirugías que se requieren para resolver en su totalidad el problema es imposible decirlo ya que depende de muchos factores como lo son el tipo de técnica quirúrgica o cirugía y la presencia o no de complicaciones posteriores a la cirugía, sin embargo la edad que tiene su hijo es la adecuada para realizar el procedimiento, ya que el manejo posterior a la cirugía es más sencillo que en pacientes mayores, por lo que le recomiendo que acuda con el urólogo pediatra de su confianza para platicar estos y otros detalles respecto a la patología y a la cirugía y así resolver todas sus dudas antes de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Desgraciadamente no se puede saber cuantas cirugías con exactitud se pues ofrecer, dependen de muchos factores que sola en la consulta con estudios necesarios se podrá orientar.
Debes acudir a valoración por urólogo pediatra.
Saludos
Las Hipospadias penlescrotales pueden resolverse en 1 tiempo si el tejido que llamamos plato uretral tiene la calidad suficiente para tubularizarlo y si no hay una curvatura severa asociada que implique la necesidad de seccionar ese tejido para rectificar el pene . Si huebiera una curva severa o plato deficiente el método más indicado probablemente sea planear una cirugía en dos etapas. Además hay que valorar que no haya otras alteraciones asociadas que son frecuentes como transposición penoescrotal o testiculos no descendidos.
Con gusto podemos valorar su caso .
El hipospadias pene-escrotal actualmente se recomienda operar en 2 etapas, la primera para corregir la curvatura de pene y colocar injerto de prepucio y en una 2da etapa 6 meses después formar la uretra, con esa técnica hemos tenido excelentes resultados.