Hola, mi bebé de 2 años y 9 meses se tomo un frasco casi completo de amoxicilina. Lo lleve a guardia
2
respuestas
Hola, mi bebé de 2 años y 9 meses se tomo un frasco casi completo de amoxicilina. Lo lleve a guardia pero me dijeron que solo le daría diarrea, dolor de pancita y quizá vomito. Me quedé con muchas dudas porque no me dijeron que le diera nada, solo que vigilara su estado. Podría pasar algo más?
Hola, antes que nada no te preocupes, ya que lo llevaste con las personas que te pueden dar una buena orientación. Hay que tener la información de la concentración de la amoxicilina, ya que varían desde 5ml/200 mg hasta 5ml/600 mg, la dosis de amoxicilina puede ser alta y de los efectos secundarios una reacción de inflamación a nivel gástrico. Si tú bebe esta bien, solo vigila y ten mayor cuidado en guardar los medicamentos.
Acude con tú médico de confianza, pero actuaste como debe de ser.
Acude con tú médico de confianza, pero actuaste como debe de ser.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La amoxicilina es un antibiótico, afortunadamente una dosis elevada no ocasiona efectos tóxicos importantes, pero si puede ocasionarle vomito y gastritis principalmente y diarrea por supuesto, hay que vigilarlo, como ya le explicaron y darle su alimentación normal, pero sobre todo hay que prevenir que no vuelva a suceder esto y guardar todos los medicamentos y sustancias toxicas que hay en el hogar en lugares seguros fuera del alcance de los niños.
Saludos
Saludos
Preguntas relacionadas
- Hola me operaron de apendis pero mi cama esta en el 2piso puedo subir y bajar una vez al dia con cuidado
- Me puse el día de hoy un ovulo y quisiera saber si el día de mañana en la mañana me hago una prueba de orina este podría fallar en él resultado ? Por el echo que cuando haces de la pipi sale poco el residuo del ovulo
- E tenido vertigos desde hace más de un mes y no se me han quitado nisiquiera tomando serc de 16 mg los primeros vertigos duraban hasta 3 horas y eran casi cada 2 días hace casi 3 semanas me dió un ataque de vértigo muy fuerte y me duró 4 horas desde ese día los vertigos que me dan solo duran un par de…
- Hola tengo 23 años hace 5 meses di a luz .,hoy al bañarme me note o mas bien senti algo como una bolita o bulso en mi entrepierna derecha a la lado de mi vagina pegado a mi muslo donde inicia la entrepierna no lo tenia hoy note que me aparecio que debo hacer con que especialista debo ir
- Alguien que me pueda atender de cardiología soy de alcaldía Azcapotzalco,, tengo frecuencia cardíaca baja y me sofoco muy rápido tengo 42 años y me canso mucho. Cuál es el costo de consulta?
- hola, llevo 3 dias con inofolic por SOP, pero me a dado mucho dolor pelvico e intestinal, aparte me da demasiada hambre y dolor de cabeza, sera efecto secundario del inofolic?
- Soy hipertenso y tomo una losertan en la mañana y 25 MG de altolonol. Por equivocación tome en la noche otra vez losertan de 50 después de tomar la altolonol. Qué puedo hacer?
- Estoy usando nitrofural 1 óvulo cada 24 horas. Es mi segundo día, cuando se empieza a sentir mejoría?
- Buenas noches si tengo rebrote de acné puedo usar ácido fusidico? Si es así por cuánto tiempo sería el indicado... Gracias
- Luego de una varicolectomia por temas de fertilidad cuanto tiempo se recomienda para realizarse un espermatograma y ver si mejoro la Fertilidad
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.