Hola, me voy a poner brakers, y quisiera saber el proceso, de momento tengo una limpieza de boca dentro

8 respuestas
Hola, me voy a poner brakers, y quisiera saber el proceso, de momento tengo una limpieza de boca dentro de unas semanas, y quisiera saber si se tarda mucho o no en ponerme los brackers
Hola, mas que ponerte brakets, te vas a hacer un tratamiento de ortodoncia, el proceso para comenzar es primero hacer un diagnostico con radiografias, modelos y fotos, con este diagnostico se sabe el plan de tratamiento, es decir si se tienen o no que hacer extracciones, si se requiere de algun otro tipo de aparato ademas de los brakets, se te da un tiempo estimado de tratamiento y presupuesto, en base al resultado por lo general lo primero es que se te haga limpieza, y arreglar las caries en caso de que existan, si tu tratamiento requiere de extracciones, estas se hacen casi siempre antes de colocar los aparatos, una vez hecho todo esto se te programa para en una cita de dos horas ponerte todos los aparatos, de que comienzas con el diangostico a que se te pongan los brakets depende de todo lo que se tenga que hacer, pues cada caso es diferente, pero recuerda que estos tratamientos los hace el ortodoncista y no el dentista.

NOrmalmente no es tardado, previamente te mandaran tomar mínimo una radiografia Panorámica, te realizaran limpieza y eliminaran las caries que tengas en boca, una vez realizado eso la colocación de brackets se hace en una cita de 30 min. Saludos!
Todo depende de la valoración de tu caso por parte de tu ortodoncista que ya debe tener tus estudios de radiografías, fotos y modelos dentales. Con esto tu especialista en Ortodoncia sabrá si necesitas algún aparato además de los brackets, si realizará extracciones o si es preciso colocar primero los brackets superiores por un tiempo y luego los inferiores o viceversa. La colocación de los brackets se hace en hora y media aproximadamente y antes de hacerlo es preciso que se realice el pulido de las superficies vestibulares de los dientes para que se adhieran bien. No debes tener caries ni encías inflamadas y las restauraciones que puedas tener deben estar en buen estado. En resumen, todo depende del especialista y lo que necesites para el tratamiento.
Una vez realizado el diagnóstico y plan de tratamiento es posible colocar los brackets, la limpieza previa es muy conveniente sobretodo si existe sarro dental, la colocación de brackets se realiza cuando la boca está libre de caries e inflamaciones en las encías,
Hola, antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, debes haber recibido una explicación a detalle de tu tratamiento, basado en un diagnóstico con radiografías, modelos dentales, radiografías y una revisión de la función .
Posterior a esto se procede a eliminar caries y suciedad de los dientes y entonces si se colocan los brackets en los dientes de arriba y abajo . Generalmente la consulta es de una duración de 30 minutos aproximadamente. Saludos
Con seguridad si ya tiene planeada la colocación de ”braquets” es porque cuenta con Dx y plan de tratamiento realizado por su Ortodoncista , lo indicado es que se realize una evaluación de acuerdo a calidad de higiene dental(control de placa dentobacteriana) y remisión de sarro y posibles restauraciones desajustadas y /o caries previas a tx ortodontico . Recuerde que su aparatologia ortodontica permanecerá en boca un tiempo considerable y es importante que realize la evaluación previa para evitar complicaciones .
Hola, previo diagnóstico; pronóstico y plan de tratamiento, la colocación de los brackets demora aproximadamente hora y media, no es doloroso, resulta un poco incómodo por el tiempo de apertura bucal, y esto es por el cuidado y precisión con que colocamos los bracketts. Llevan indicaciones precisas al momento de "bondearlos" o "pegarlos" en la superficie de cada diente y de la correcta colocación depende el éxito del tratamiento, pues si no quedan en la posición planeada, los dientes se moverán mal, de ahí la importancia de colocarlos con mucho cuidado siguiendo el los ejes longitudinales de cada diente. Coopera muy bien y tu ortodoncista hará lo mejor, saludos!
El procedimiento en si no es muy tardado, aproximadamente 45-60 minutos. Lo importante es que se haya hecho un estudio previo a la colocación para poder tener un diagnostico preciso y un plan de tratamiento individualizado. Saludos!