Hola me van a operar de una hernia inguinal la cual es de 2 cm empleando la técnica Mac vay, la cual

7 respuestas
Hola me van a operar de una hernia inguinal la cual es de 2 cm empleando la técnica Mac vay, la cual me explicaron es cerrar la hernia y aparte colocar la malla de polipropileno, esta técnica en que consiste? Cuales son sus ventajas y desventajas?
Buen dia. Las tecnicas de reparacion o plastia inguinal se clasifican en las llamadas con tension (bassini y mcvay) y las sin tension en las que se coloca una malla. De ahi surgen variantes y combinaciones. Se habla que las sin tension tienen menos tasa de recidiva. La tecnica McVay consiste en reparar el piso inguinal afrontando el tendon conjunto con el ligamento de cooper pero esto implica una mayor tension. Depende en gran medida que tipo de hernia tengas tambien existe una clasificacion de estas. Lo importante es que la realice un cirujano certificado y con experiencia. Las hernias son de los procedimientos mas sencillos y mas comunmente realizados. Saludos

La técnica de McVay por definición, no requiere malla. ¿Ya consideró la técnica laparoscópica? Saludos
La plástia Inguinal con técnica de McVay consiste sólo en el cierre del defecto herniario y esta técnica tiene altas posibilidades de recurrencia. La plástia que incluye colocación de malla es la técnica de Lichtenstein y la ventaja de esta es que en cirugía abierta es la técnica que menor recurrencia tiene. Saludos.
Hola buen dia.
En efecto todas las hernias deben repararse dado su potencial de convertirse en urgencias quirúrgicas al haber complicaciones como incarceramiento o estrangulamiento. La técnica McVay consiste en la reparación de un piso del canal inguinal debilitado con la utilización de suturas. Este tipo de técnicas se conoce como plastia con tensión. Cada vez mas se sugiere por la literatura internacional el utilizar técnicas sin tensión con el uso de mallas. Una opción algo mas novedosa e igual de efectiva y con mejores resultados en lo que a cosmesis y dolor postoperatoria se refieren es el abordaje laparoscopico para la corrección de la hernia, siempre y cuando sea realizado por un Cirujano que cuente con el entrenamiento adecuado para realizar esta técnica. Saludos y suerte!
Estoy de acuerdo con mis colegas, la técnica McVay NO requiere de la colocación de malla y esa es una de sus ventajas/desventajas, la selección de la técnica debe ser en base a las características de la hernia, del paciente y a la capacidad y familiaridad del cirujano con dicha técnica. La ideal es por vía laparoscópica en la actualidad.
Punto número uno, no existe la técnica de mc vay con malla, punto número dos le sugeriría acudir a una segunda opinión para valorar una plastia laparoscopica ya que en la actualidad es el.metodo idoneo para la reparación de hernia inguinal con menores recidivas y menores complicaciones del tipo neurologico
Si está bien de su cirugía sugiero no intentar entender algo tan complejo por la anatomía, sugerencia sana. Suerte.