Hola, me van a operar de la vesícula hay mayor riesgo por tener el higado graso?

4 respuestas
Hola, me van a operar de la vesícula hay mayor riesgo por tener el higado graso?
Muy buen día.
Técnicamente el hígado graso no representa mayor problema para un cirujano con experiencia. Desde el punto de vista médico, el hígado graso puede requerir seguimiento (y cambios en sus hábitos para mejorarlo) pero por lo general es más problemática la obesidad que a veces es un factor para el hígado graso que el hígado graso en sí.
Le deseo salga todo bien en su cirugía.
Saludos cordiales.

Muy buen día. El hígado graso, como lo menciona en su ultrasonido, es un diagnóstico de presunción, es decir, no hay certeza de que sea poseedor de tal estado. Un hígado graso es de las primeras lesiones que ocurren cuando hay daño en el hígado (alcohol, virus, toxinas, etc). Esos cambios en la estructura hepática, si es que los tuviera, no condicionan a mayor riesgo durante la cirugía, aun así, recuerde que ante la mínima duda que tenga del procedimiento que se le va a realizar, estas deben de resolverse antesd e que pase a quirófano y que usted esta en su derecho de negarse al procedimiento, si es que sus dudas le lleva a tomar esa decisión (aún conociendo los riesgo de no operarse). Además, siempre puede retrasarse el procedimiento o solicitar segunda opinión. Por último, le aconsejo que su procedimiento sea laparoscópico y que cuide su dieta antes y después de la cirugía. Espero haberle sido de ayuda. Estoy para servirle.
En caso de ser grado 1, no genera ningún riesgo adicional, si fue diagnosticado por hallazgo durante el ultrasonido y no hay alteración en las pruebas de función hepática no debe de haber ningún riesgo agregado.
En manos experimentadas ningún problema, reitero EXPERIMENTADAS.