Hola, me siento muy decaido y mi médico de cabecera me receto Escitalopram 10mg por la mañana, mi pregunta

6 respuestas
Hola, me siento muy decaido y mi médico de cabecera me receto Escitalopram 10mg por la mañana, mi pregunta es si es un buen medicamento y en cuanto tiempo me va a ser sentir mejor. Gracias.
Falta mucha información para contestar su pregunta. Existen muchísimas causas para sentirse decaído. Estoy de acuerdo con la contestación anterior: consulte con su psiquiatra.

Si su decaimiento es debido a que padece de depresión el escitalopram es una buena opción de tratamiento.
Las depresiones se caracterizan por tristeza; ganas de llorar o llanto espontáneo; alteraciones en el sueño y en el apetito; disminución del deseo sexual; dificultades en concentracion y atención; baja autoestima y sentimientos de culpa. En casos graves pueden presentarse ideación y/o tentativas suicidas. Asimismo es frecuente la presencia de ANSIEDAD.

El tratamiento de la depresión consta de 4 etapas:
1.- RESPUESTA al tratamiento (2 semanas);
2.- REMISIÓN completa de síntomas (6-12 semanas);
3.- MANTENIMIENTO de la remisión (6-12 meses);
4.- DESCONTINUACIÓN gradual del tratamiento (2-4 semanas).

Hay que descartar la presencia de padecimientos físicos o neurologicos, así como la posibilidad de que los síntomas sean debidos al efecto de sustancias como el alcohol, tabaco, drogas ilícitas o medicamentos.

Espero que mi opinión le sea de utilidad.
Saludos.
Escitalopram es un medicamento antidepresivo y ansiolitico con buena eficacia y buen perfil de efectos secundarios. El tiempo de respuesta generalmente se ve entre 2 y 3 semanas de tomarlo de manera sostenida. Sugiero que le dé seguimiento con un psiquiatra para que le puedan precisar un diagnóstico y si este es el tratamiento adecuado. Saludos
Buen día.

Es sumamente importante tener toda la información precisa para poder establecer el diagnóstico.
"Decaído" podría ser un problema del estado de ánimo principalmente la depresión ya que usted refiere que le indicarón escitalopram el cuál es un antidepresivo inhibidor de la recaptura de serotonina.

Para establecer un diagnóstico se debe realizar una entrevista clinica con el fin de conocer su sintomalogía.

Los sintomas de depresión mayor son los siguientes:
Obligatoriamente tristeza o anhedonia la mayor parte del día o casi todos los días por un minimo de 2 semanas.
Acompañado de:
Sentimientos de inutilidad o culpa inapropiada, llanto fácil, alteraciones en el sueño y apetito, lentitud o agitación psicomotora, decaimiento o poca energía, malestares sómaticos (cefalea, colitis, parestesias entre otros), en casos graves ideas de muerte con o sin planeación suicida.

El escitalopram requiere al menos 3 semanas para iniciar su efecto, debe ser valorado por un psiquiatra.
Partiendo del hecho de que su médico hubiera diagnosticado un trastorno depresivo, el escitalopram es un buen medicamento, su mayor efecto lo hará a partir de la segunda o tercera semana, es importante dar un seguimiento y no suspenderlo para evitar una recaída.
Buenas tardes en respuesta a su pregunta el escitalopram es un medicamento del grupo de antidepresivos con capacidad de controlar el ánimo triste fatiga ganas de llorar desesperanza pensamientos de muerte ansiedad pero el efecto inicia de las 2 a las 4 semanas de iniciar el tratamiento y debe dejarse al menos 6 meses continua sin suspender ya que haya aparecido una respuesta positiva, para valorar la evolución de su depresión y cuánto tiempo es el indicado dejárselo lo indicado es acudir con psiquiatra qué es el especialista en Salud Mental saludos