Hola, me saque una muela del juicio y tuve problemas para la recuperación me dijeron que era normal

4 respuestas
Hola, me saque una muela del juicio y tuve problemas para la recuperación me dijeron que era normal pero una parte de la lengua la siento entumecida y sufro de dolor en las muelas cercanas a la extracción, en realidad es normal? O como puedo saber si tengo otro tipo de daño
Hola buen día, necesitaría saber hace cuanto te realizaron la cirugía. La falta de sensibilidad en algunos tejidos cómo la lengua son característicos de que el nervio dentario fue dañado. Esto es un riesgo que se corre al momento de la cirugía por el intimo contacto de la pieza con el nervio. En cuanto al dolor en dientes vecinos, suele ser por la sensibilidad que se crea por la ausencia del órgano dentario, pero esta suele desaparecer al cavo de unos días.
Estamos a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mario Dominguez Cross
Dentista - odontólogo
Guadalajara
ES UN ACCIDENTE ANESTESICO INVOLUNTARIO,PERO SI LA SENSACION DE ENTUMECIMIENTO ES EN LA LENGUA,LO MAS PROBABLE ES QUE HAYA HABIDO UNA SITUACION DE DESMIELINIZACION POR EL FARMACO INYECTADO,ES MUY DIFICIL QUE SE HAYA LESIONADO EL NERVIO CON EL BICEL DE LA AGUJA,PERO PUEDE SUCEDER,EN GENERAL ES REVERSIBLE PERO A VECES ES MUY TARDADO,SIN EMBARGO HAY MEDICAMENTOS QUE SE PRESCRIBEN PARA ACELERAR EL PROCESO.
Dr. Norberto Broon
Dentista - odontólogo
Guadalajara
buenos dias, seria bueno revisarle para poder darle un diagnostico preciso a su padecimiento, saludos y cuidese!!
Dr. Sergio David Monroy González
Dentista - odontólogo
Tepeji del Rio
Saludos, si tu extracción es reciente, sí, es normal, por la manipulación de los tejidos, el tiempo con la boca abierta, además de la fuerza que esta estaba ejerciendo sobre los otros dientes, al quitar ese irritante, es normal. Incluso hasta algún moretón es normal. Sin embargo, si ya pasaron mas de 7, 10 días. Ya no es tan común. Lo ideal sería acudir de nuevo con quien te practicó la extracción para valorar posibles complicaciones, recuerda que a veces es común que los dientes adyacentes tengan algún daño previo a la extracción y durante la intervención se descubran o agraven estos problemas.

Expertos

René Sánchez Matus

René Sánchez Matus

Cirujano general, Médico estético

Coyoacán

Alejandro Márquez Valadez

Alejandro Márquez Valadez

Cirujano general

Colima

Juan Carlos Salinas Vigueras

Juan Carlos Salinas Vigueras

Cirujano general

Guerrero

Horacio Javier García Sandoval

Horacio Javier García Sandoval

Cirujano general

Ciudad de México

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5373 preguntas sobre Apendicitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.