Hola, me sacaron una muela hace 7 días y recién se me hincho un poco mi cachete y por rato me pica p

4 respuestas
Hola, me sacaron una muela hace 7 días y recién se me hincho un poco mi cachete y por rato me pica pero no me duele
Hola. Es importante que acudas a tu cita de revisión y comentes esto con el Dr (a) el cual te realizó tu extracción. Así podrán evaluar si tienes algún signo aparte del que mencionas. saludos

Hola buen día! A pesar de que es normal sentir molestias tales como dolor o inflamación durante los primeros 7 e incluso 14 dias y pueden copnsiderarse normales, todas deben ir disminuyendo con el paso de los dias, concuerdo en que es muy prudente que alrededor de 7 dias después de la extracción acudas a una cita de valoración para asegurarse de que todo esté en orden, en ocasiones esas molestias pueden deberse a empaquetamiento de alimento en la zona pero más vale asersiorarse. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
lo mas importante es acudir con el profesional que le realizo la extracción para revisar si hay alguna complicación siempre es importante mantener informado al profesional de la salud sobre algún cambio síntoma de un tratamiento realizado. saludos!
Es normal experimentar algo de hinchazón e incluso picazón después de una extracción de muela, especialmente en los primeros días posteriores al procedimiento. La hinchazón es una respuesta natural del cuerpo a la cirugía dental y puede ser más notoria después de una semana, ya que el área está en proceso de cicatrización.

Es importante tener en cuenta que cada persona puede experimentar la recuperación de manera diferente, y la hinchazón puede variar en intensidad según el caso individual. La hinchazón generalmente disminuirá gradualmente con el tiempo, pero es posible que pueda sentir cierta picazón o molestias a medida que la hinchazón se reduce y el tejido se repara.

Para aliviar la hinchazón y la picazón, puedes intentar lo siguiente:

Aplicar frío: Puedes aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre el área afectada durante aproximadamente 15-20 minutos varias veces al día para reducir la hinchazón.

Descanso: Trata de descansar y evitar actividades extenuantes que puedan aumentar la hinchazón.

Medicación: Si tu dentista te ha recetado medicamentos para el dolor e inflamación, tómalos según las indicaciones para ayudar a reducir la inflamación.

Evitar alimentos duros o calientes: Opta por una dieta suave y fría durante los primeros días después de la extracción para evitar irritar el área afectada.

Si la hinchazón o la picazón persisten o se vuelven más intensas, o si tienes alguna otra preocupación, es esencial que te comuniques con tu dentista. Podrá evaluar el área y proporcionarle recomendaciones según su situación específica para asegurarse de que la recuperación esté progresando adecuadamente.