hola, me sacaron 2 muelas del juicio inferiores hace 3 días, he mantenido higiene y alimentación bla

6 respuestas
hola, me sacaron 2 muelas del juicio inferiores hace 3 días, he mantenido higiene y alimentación blanda sin granos, pero hoy he comenzado a sentir dolor muy incómodo, no siento mal sabor ni nada, solo dolor. ¿ es peligroso, que puedo hacer?
Hola, es normal sentir dolor después de una cirugía sin embargo no debe de ir incrementando, al contrario debe de ir disminuyendo cada día más, si esto no fuera así te recomendaría mejor que fueras a una revisión post quirúrgica.
Espero haberte ayudando en algo.

Hola buen dia. Todavía es muy reciente puede haber algún tipo de sintomatología o molestia normal durante este periodo de cicatrización que puede variar entre una persona y otra. Continua con el Medicamento que te haya recetado tu doctor para el dolor y si tienes contacto con el mantenlo al tanto.
El proceso de recuperación lleva tiempo, una felicitación primero que nada por mantener limpia la herida eso ayudara bastante, para identificar porque hay dolor es importante saber dónde proviene la respuesta al dolor, si es espontaneo, si es de tejidos blandos por la inflamación, o por la tensión de las suturas, también puede provenir del diente contiguo (diente de un lado) exposición de la raíz
buenos dias, mi recomendación es que se lo comente a su dentista, es la persona que mas conoce de su caso y que considero puede apoyarle de mejor manera con una cita presencial, saludos y cuidese la herida!!
Luego de la extracción de las muelas del juicio, es común experimentar dolor e incomodidad durante los primeros días. Sin embargo, si el dolor se vuelve muy intenso o persiste de forma inusual, es importante tomar algunas medidas y comunicarte con tu dentista para recibir orientación específica. Aquí hay algunas recomendaciones generales:

1. Aplica compresas frías: Coloca compresas de hielo o bolsas de gel frías en el área afectada de forma intermitente durante unos 10-15 minutos. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

2. Toma analgésicos: Si el dolor es intenso, puedes tomar analgésicos de venta libre, siguiendo las instrucciones y dosis recomendadas. Medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol pueden proporcionar alivio.

3. Descansa y evita actividades extenuantes: Es importante descansar lo suficiente y evitar actividades físicas intensas durante los primeros días de recuperación. El reposo adecuado puede favorecer la cicatrización y reducir el dolor.

4. Mantén una buena higiene bucal: Continúa cepillando tus dientes suavemente, evitando la zona de extracción. Enjuaga suavemente con agua salada tibia varias veces al día para mantener el área limpia y prevenir infecciones.

5. Comunícate con tu dentista: Si el dolor persiste o se vuelve insoportable, es importante contactar a tu dentista y programar una cita de seguimiento. Tu dentista podrá evaluar el área y proporcionarte un tratamiento adecuado, como recetarte analgésicos más fuertes o tomar otras medidas para aliviar el dolor.

Recuerda que cada caso es único y que es importante seguir las indicaciones específicas de tu dentista. No dudes en comunicarte con él o ella si tienes alguna preocupación o si el dolor no mejora con el tiempo.

Muy buenas tardes por lo general el pico máximo del dolor puede ser al 4to día, las indicaciones básicas es recomendable no hacer ningún tipo de actividad física por una semana y evitar cosas calientes al igual que semillas ya que son muy pequeñas y su limpieza puede complicar el proceso de cicatrización te recomiendo reposo y que veas a tu odontologo para que te realice una revisión a la semana y vea como va tu cicatrización
como recomendación come mucha nieve para bajar el proceso inflamatorio.