Hola me retire el implante subdermico hace mes y medio y desde entonces cada vez que tengo relaciones
Hola me retire el implante subdermico hace mes y medio y desde entonces cada vez que tengo relaciones tengo sangrados de varios dias y tengo un dolor en la espalda baja. Esto es grave?
3 respuestas
No es grave. Es frecuente que pase en mujeres que usaron el implante. Te sugiero que si para los 2 meses no se ha quitado el sangrado, acudas con tu ginecólogo para evaluar si hay algún problema en tu útero.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes , el sangrado puede ser por el efecto de haber retirado el implante y que tu eje hormonal este restableciendo su función. Primero se tiene que valorar cuánto tiempo lo usaste y qué efecto tuvo en ti, sin embargo es necesario realizar valoración ginecológica ( ultrasonido endovaginal , colposcopia ) e incluso un perfil hormonal , para descartar que no haya algún otro problema. Es necesario acudir con un especialista .
Hola. Lo recomendable es hacer una serie de estudios, como ultrasonido endovaginal y colposcopia, para determinar la causa del sangrado y con esto poder determinar que tan leve o grave puede ser. Habitualmente es por cambios hormonales y no se requiere gran tratamiento, pero no te quedes con la duda, acude con un especialista.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


